Dimite el ministro británico encargado del Brexit, David Davis
El ministro británico para el Brexit, David Davis, ha anunciado este lunes su dimisión, días después de que la primera ministra británica, Theresa May, lograra un acuerdo con el Gobierno en torno a la posición negociadora «colectiva» de Reino Unido en el Brexit, según ha informado la cadena BBC.
Davis fue nombrado ministro británico para el Brexit en 2016 y ha sido el responsable de negociar la retirada de Reino Unido de la Unión Europea.
El parlamentario conservador Peter Bone ha señalado que Davis ha «hecho lo correcto». Por su parte el congresista del Partido Laborista Ian Lavery ha asegurado que «esto es un caos absoluto y Theresa May no tiene autoridad».
La dimisión se produce cuando May se prepara para enfrentarse este lunes a la Cámara de los Comunes y luego a los parlamentarios para discutir su plan para el Brexit.
Temas:
- Brexit
- David Davis
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados famosos del 1 al 3 de octubre
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
La hija de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se proclama campeona de rodeo con 14 años tras aguantar nueve segundos sobre un toro