Dimite la ministra belga de Transporte por ignorar un informe sobre brechas de seguridad en aeropuertos
Jacqueline Galant, ministra belga de Transporte, dimitó hoy tras la acusación por parte de la oposición de no tomar medidas ante los fallos de seguridad de los aeropuertos belgas. Fallos de los que ya alertó la Comisión Europea en 2015.
La Comisión Europea alertó de «graves deficiencias» en el control de seguridad de los aeródromos de Bélgica, entre ellos el de Bruselas, donde el pasado 22 de marzo extremistas yihadistas se explotaron provocando numerosas muertes y heridos.
La dimisión de Galant ya ha sido aceptada por el primer ministro belga, el liberal Charles Michel, informó Le Soir. En un primer momento tanto Galant como Michel afirmaron que el Ministerio no tuvo acceso a estos documentos. Sin embargo, unos documentos publicados por varios diarios francófonos prueban que Galant sí era consciente de las brechas de seguridad evidenciadas por la Comisión Europea.
La gestión de Galant ha sido objeto de varias críticas durante su corto mandato. En octubre, la ministra cerró un voluminoso contrato con el bufete de abogados Clifford Chance sin haber celebrado antes un concurso público.
Además, en febrero la ministra volvió a centrar todas las críticas tras cambiar de repentinamente su opinión sobre la importancia de la construcción de carreteras entre Bruselas-Nivelles y Bruselas-Ottignies.
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
Quedó con una niña de 13 años para ayudarla con sus deberes de inglés y terminó violándola en Palma
-
La universidad pública de Baleares obliga a sus alumnos a identificarse y revelar en una encuesta a qué partido político votan
-
Estos son los productos del mar que nunca han estado tan bien y tan buenos en Baleares
-
Ni subir el salario ni ascender: esto es lo que ahora piden miles de trabajadores en España
-
Detenido el agresor de la mujer atacada en la parada de taxi de Palma tras meses de investigación