El dictador Maduro encierra al opositor Freddy Guevara en la cárcel del Sebin acusado de terrorismo
Huelga general contra la Constituyente de Maduro: «Que Venezuela se levante hasta que vuelva la democracia»
Merkel compromete su «apoyo a la democracia» y a la oposición de Venezuela contra el dictador Maduro
El nº 2 de Maduro se ríe de los manifestantes cubanos: «Estaban celebrando la Eurocopa»
La UE cambia a su hombre en Cuba afín al régimen por una embajadora a la que Maduro echó de Venezuela
La brutal dictadura de Maduro aprovecha la represión en Cuba para continuar con su plan para amedrentar y silenciar a la oposición venezolana. La última víctima de la narcodictadura ha sido Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional por la Alternativa Democrática, secuestrado el mismo día que fuerzas del régimen intentaron secuestrar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y al que un tribunal ha acusado de «terrorismo y traición a la patria».
Algunos lo calificaron como maniobra de distracción para mitigar las protestas en Cuba y la represión del régimen de Díaz-Canel. Pero lo cierto es que Nicolás Maduro ha aprovechado el ruido mediático en la isla caribeña para amedrentar a la oposición de su país y seguir con la limpieza de los principales opositores al régimen.
El pasado día 12 hombres armados y encapuchados se presentaron en el domicilio de Juan Guaidó. El líder opositor estaba en ese momento en el todoterreno de seguridad en el parking de la vivienda cuando varios hombres amenazaron con abrir fuego contra el vehículo. De hecho, uno de ellos realizó un disparo de advertencia. Lo más que consiguieron fue engrilletar al chófer de Guaidó.
La inmediata acción de los vecinos, la denuncia prácticamente en directo de la mujer de Guaidó y la presencia de cámaras de los medios de comunicación impidieron el secuestro del líder de la oposición a la dictadura.
Sin embargo, prácticamente de manera coordinada, el diputado Freddy Guevara denunció en directo a través de su teléfono móvil que hombres armados estaban intentando secuestrarle en plena autopista. Los policías o militares de la narcodictadura sí que consiguieron detener a Freddy Guevara.
Este jueves se ha conocido que el régimen de Maduro ha llevado al opositor ante los tribunales. Según ha relatado el abogado de Guevara, éste ha sido conducido de madrugada al Palacio de Justicia. Esposado y con un mono naranja de preso, Guevara compareció ante el magistrado Maximino Márquez García ratificó la detención del opositor y decretó que fuera internado en la cárcel del temido Sebin en el Helicoide, la prisión más temible donde el régimen mantiene a los principales opositores –ahí estuvo bastante tiempo Leopoldo López– y donde, según la oposición venezolana, el régimen lleva a cabo torturas y todo tipo de vejaciones para minar la moral de los presos.
El abogado de Guevara señala que el Tribunal de Terrorismo le ha impuesto los delitos de «asociación para delinquir, terrorismo y traición a la patria». Acusaciones que el letrado niega que su defendido «haya cometido jamás». La defensa de uno de los principales líderes opositores ha señalado que acudirán a las más altas instancias internacionales ya que consideran la detención de Guevara como «arbitraria».
Lo último en Internacional
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Ni 1.500 ni 3.000 euros: éste es el sueldo del Papa León XIV por ser el jefe de Estado del Vaticano
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025