Merkel compromete su «apoyo a la democracia» y a la oposición de Venezuela contra el dictador Maduro

Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel, con los opositores venezolanos Julio Borges y Freddy Guevara.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se ha comprometido este miércoles ante una delegación de la oposición venezolana liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a «apoyar la democracia» en el país sudamericano.

Borges y el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, han recalado en Berlín tras su paso por París y Madrid, en el marco de una gira europea con la que quieren estrechar lazos y lograr apoyos frente al Gobierno del dictador Nicolás Maduro. El jueves acudirán a Londres, donde serán recibidos por la primera ministra Theresa May.

Merkel ha reiterado su apoyo «a las fuerzas democráticas», según el portavoz de su Gobierno, Steffen Seibert. Borges también ha confirmado esta alianza al término del encuentro: «Nos expresó su absoluto respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al pueblo venezolano».

Según Borges, la canciller les trasladó su «profunda preocupación» por la crisis humanitaria que atraviesa el país sudamericano, así como por la «constante violación de Derechos Humanos».

Merkel ha lamentado expresamente la ausencia de la activista Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López. Las autoridades chavistas impidieron a Tintoti abandonar Venezuela y sumarse a esta gira por las investigaciones abiertas contra ella tras el hallazgo de una suma de dinero en su vehículo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias