Detienen a un hombre armado en Londres al lado del vehículo de la reina Isabel II
La policía de Londres ha detenido a un hombre en las inmediaciones de Buckingham Palace. El detenido iba armado con un cuchillo y ha sido interceptado por la policía instantes antes de que pasara a su lado el coche en el que se trasladaban la Reina Isabel II y al duque Felipe de Edimburgo, que se dirigían a la catedral de St. Paul para asistir a un enlace matrimonial. Según informa el Daily Mail acompañando imágenes del arresto.
La detención de este sujeto se produce apenas dos horas después de la detención, en Manchester, de tres nuevos sospechosos en relación con el atentado perpetrado el pasado lunes en el Manchester Arena, donde al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, un hombre explosionó un artefacto de fabricación casera matando a 22 personas e hiriendo de gravedad a más de una cincuentena. Entre las víctimas se encuentran numerosos menores de edad y adolescentes que apenas superan los 10 años de edad.
Sospechas de que podría producirse otro atentado
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este martes que el Gobierno británico ha decidido elevar el nivel de amenaza terrorista de “severo” a “crítico” tras el atentado en Manchester porque la investigación preliminar revela que podría haber “un grupo más amplio de personas” implicadas en este ataque terrorista y que podría producirse otro de forma inminente.
“Hemos concluido, en base a las investigaciones realizadas hoy, que el nivel de amenaza debe incrementarse desde ‘severo’ a ‘crítico’. Esto significa, no solamente que un ataque resulta altamente probable, sino que puede haber un nuevo ataque de forma inminente”, dijo May en una breve declaración.
May ha explicado que, además del terrorista suicida, identificado como Salman Ramadan Abedi, de 22 años y “nacido y criado en Reino Unido”, podría existir un grupo “amplio” de personas “vinculadas a este ataque”. Por esto, se eleva el nivel de alerta y se pone en marcha la Operación Tempora, que contempla que sea el Ejército el responsable de velar por la seguridad en espacios públicos y no el resto de fuerzas de seguridad habituales.
“No quiero que la gente se sienta excesivamente alarmada”, ha dicho. “Durante muchos años nos hemos enfrentado a una seria amenaza terrorista y nuestra respuesta operativa siempre ha sido proporcionada. Pido a todo el mundo que permanezca alerta y que coopere con la Policía en este importante trabajo”, ha añadido.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Fueron al ‘New York Times’ con sus denuncias falsas y terminaron en ‘elDiario.es’
-
Las denunciantes de Julio Iglesias intentaron venderle sin éxito al ‘New York Times’ su historia fake de abusos y por eso se fueron a ‘elDiario.es’
-
El Rayo podrá jugar en Vallecas: la Comunidad de Madrid levanta la suspensión
-
La frase de Don Quijote (1605) sobre las relaciones amorosas: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
-
Los electricistas y expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»