Tiroteo en EEUU

Detenido un niño de 6 años tras disparar a su profesora en una escuela de EEUU

Ver vídeo
Diana Arias

Tremendo suceso ocurrido en el estado de Virginia en Estados Unidos. El problema de las armas ha llegado hasta tal punto que un niño de tan sólo seis años ha sido detenido tras abrir fuego en su colegio de primaria y herir de gravedad a su profesora. De momento el menor se encuentra bajo custodia policial.

El pequeño entró armado en la Escuela Primaria Richneck de la ciudad costera de Newport News, en el este de Estados Unidos, y disparó contra la profesora pero ningún alumno resultó herido. Sólo hirió de gravedad a la mujer de unos 30 años cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida.

El jefe de la policía local, Steve Drew, ofreció una rueda de prensa para informar de lo sucedido: «El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial». También ofreció unas palabras el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker: «Estoy conmocionado y descorazonado. Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes».

La llamada a la policía se produjo sobre las dos de la tarde de este viernes. Tras el tiroteo, los profesores agruparon a los niños en el gimnasio y les entretuvieron mientras llegaban sus padres, asustados por lo ocurrido. De momento no ha trascendido el tipo de pistola que llevaba el niño y las circunstancias en que logró llevarla al colegio.

La escuela de primaria de Richneck tiene en el actual curso escolar 558 alumnos que estudian desde preescolar hasta quinto, según el sitio web del Departamento de Educación de Virginia. Los responsables de la escuela han anunciado que se suspenden las clases en la escuela para el lunes.

Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias