Cameron: «Reino Unido ha impedido algo así como siete ataques en los últimos seis meses»
David Cameron ha revelado este lunes que los servicios de seguridad e inteligencia británicos han evitado «algo así como siete ataques en los últimos seis meses». Con un «pudo haber sido aquí», el primer ministro ha lamentado la masacre de París y ha querido dar relieve a la amenaza sobre Europa.
En declaraciones a BBC Radio 4, Cameron ha expresado su intención de convencer a más parlamentarios para que apoyen que Reino Unido participe en la campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámido (ISIS) en Siria. «Pienso que es lo razonable -ha añadido- pero no convocaremos esa votación si no vemos que se va a apoyar porque fallar en esto sería perjudicial».
Para Cameron, no lograr un consenso en torno a la lucha contra el terrorismo internacional no sería una cuestión de «daño al Gobierno, sino al país y a su reputación en el mundo».
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Pudo acabar en tragedia: un incendio se queda a menos de 10 metros de alcanzar el hospital de Son Espases
-
Muere en plena calle tras una pelea en un bar de Palma: la Policía Nacional investiga qué ocurrió
-
4.500 euros el viaje en patera: así actúan las mafias de la inmigración ilegal en la ruta Argelia-Baleares
-
El magistrado Diego Gómez-Reino abre la carrera para el relevo de Carlos Gómez al frente del TSJIB
-
Violaciones, películas porno y grabaciones en la ducha: el infierno sexual de tres niños a manos de su padrastro