Los conservadores de Erna Solberg gobernará Noruega en minoría tras el fracaso de las conversaciones
El Partido Conservador de la primera ministra noruega, Erna Solberg, encara en minoría su nuevo mandato tras el fracaso de las conversaciones con el centrista Partido Demócrata Cristiano, lo que amenaza con complicar la aprobación de reformas políticas y económicas a medio plazo.
Solberg ha gobernado en minoría desde 2013 con el único apoyo del Partido del Progreso, pero tras las elecciones del 11 septiembre aspiraba a sumar a sus filas a democristianos y liberales. Entre las propuestas planteadas por estos dos últimos grupos figuraba sacar al Partido del Progreso del gabinete ministerial.
«Nuestra alternativa de gobierno no ha funcionado, pero seguimos queriendo una cooperación buena y constructiva», ha asegurado el líder del Partido Demócrata Cristiano, Knut Arild Hareide, tras reunirse este miércoles con las otras tres formaciones políticas. Los democristianos son partidarios de recortes fiscales y de una política más dura en materia migratoria.
Los liberales aún se mantienen en el diálogo, pero su hipotética inclusión en el Gobierno no le permitiría a los conservadores asegurarse una mayoría cómoda en el Parlamento.
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Arsenal en directo: alineaciones, dónde ver, estadísticas y goles del partido de Champions League hoy en vivo online
-
Policías y guardias civiles fuerzan a Marlaska a que les reconozca la profesión de riesgo
-
El Rey Felipe aparece por sorpresa en el Metropolitano para animar al Atlético de Madrid ante el Arsenal
-
A qué hora juega en directo el Atlético de Madrid – Arsenal de la Champions League y dónde ver gratis online y por televisión en vivo
-
La imagen de la Champions: así fue el recibimiento con rollos de papel higiénico en el Atlético-Arsenal