Los conservadores de Erna Solberg gobernará Noruega en minoría tras el fracaso de las conversaciones
El Partido Conservador de la primera ministra noruega, Erna Solberg, encara en minoría su nuevo mandato tras el fracaso de las conversaciones con el centrista Partido Demócrata Cristiano, lo que amenaza con complicar la aprobación de reformas políticas y económicas a medio plazo.
Solberg ha gobernado en minoría desde 2013 con el único apoyo del Partido del Progreso, pero tras las elecciones del 11 septiembre aspiraba a sumar a sus filas a democristianos y liberales. Entre las propuestas planteadas por estos dos últimos grupos figuraba sacar al Partido del Progreso del gabinete ministerial.
«Nuestra alternativa de gobierno no ha funcionado, pero seguimos queriendo una cooperación buena y constructiva», ha asegurado el líder del Partido Demócrata Cristiano, Knut Arild Hareide, tras reunirse este miércoles con las otras tres formaciones políticas. Los democristianos son partidarios de recortes fiscales y de una política más dura en materia migratoria.
Los liberales aún se mantienen en el diálogo, pero su hipotética inclusión en el Gobierno no le permitiría a los conservadores asegurarse una mayoría cómoda en el Parlamento.
Lo último en Europa
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
Últimas noticias
-
La mayor refinería de petróleo de Emiratos Árabes sufre un ataque con drones
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio y reacciones de Trump
-
Los investigadores claman al cielo: el ecosistema de la Albufera valenciana recibe 1,5 toneladas de pesticidas al año
-
Muere un hombre en silla de ruedas atropellado por un camión en una maniobra marcha atrás
-
Mercadona va a transformar sus supermercados para siempre con el modelo Tienda 9: productos más frescos y compra ágil