El Consejo de Derechos Humanos de la ONU guardó un minuto de silencio por el dictador Fidel Castro
Los delegados del Consejo de los Derechos Humanos abrieron su reunión de este pasado lunes guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de un dictador. Uno de los momentos más sorprendentes en la historia de un organismo que, atendiendo a su nombre, vela por la defensa de los Derechos Humanos en el mundo, llegó este lunes cuando, a petición de Venezuela -país que sufre otro régimen dictatorial- los delegados de la ONU decidieron hacerle un homenaje a Fidel Castro.
El dictador que durante seis décadas en el poder en Cuba ha sido en última instancia responsable de los más de 8.556 muertes por causas políticas y más de dos millones de exilios hacia los Estados Unidos recibió el homenaje de una cámara de la ONU que vela precísamente por defender lo contrario, «la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo entero» reza su descripción.
@HillelNeuer @IbnalAshraf pic.twitter.com/mlWNaTQae1
— Archie Bunker 🐷 (@ArchieBunkerbom) December 5, 2016
No todos los miembros de la cámara participaron en este homenaje a un dictador: el director ejecutivo de U.N. Watch Hillel Neuer denunció esta acción como algo «despreciable».
Despicable: UN Human Rights Council delegates just stood for minute of silence for human rights abuser Fidel Castro. UN Watch stayed seated.
— Hillel Neuer (@HillelNeuer) December 5, 2016
La presidenta saliente del Consejo de los Derechos Humanos, la surcoreana Choi Kyong-lim fue quien atendió la solicitud venezolana y dio la palabra a la delegación cubana para permitir el homenaje a Fidel Castro, a quien describieron como «un paradigma de la lucha por la justicia social» y «una inspiración para muchos hombres y mujeres dignos que han luchado y siguen luchando hoy para defender los principios de la independencia, la soberanía y la igualdad».
Lo último en Internacional
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Mucha gente se hace la misma pregunta tras el terremoto de Colombia: por qué los daños han sido tan distintos a los de Venezuela
Imágenes del terremoto en Colombia: edificios derrumbados, daños y rescates tras el seísmo de magnitud 7,4
Últimas noticias
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
El rincón del País Vasco con una playa de agua dulce que conquista a quienes viajan en familia: naturaleza, actividades acuáticas y rutas de senderismo
Según la psicología, las personas que siempre llegan temprano a los sitios no lo hacen porque sean puntuales, en realidad están pensando en los demás mostrando cortesía
Martin Luther King, premio Nobel de la Paz 1964: «He decidido apostar por el amor; el odio es una carga demasiado pesada para soportar»
Cielos despejados con brumas y tormentas en Andalucía según AEMET