Congreso y Senado aprueban una resolución para que Trump condene la violencia de los neonazis y el KKK
El Congreso de Estados Unidos aprobó unánimemente este martes una resolución de condena a los neonazis, al KKK y otros supremacistas blancos. En ella, urge al presidente del país, Donald Trump, a hacer lo mismo de forma pública después de los hechos de violencia racial en Charlottesville, Virginia.
La resolución conjunta de ambas cámaras del Congreso, que describe la violencia como un «ataque terrorista interno», llama además al Gobierno de Trump a mejorar la recopilación de datos sobre crímenes y discursos de odio en los crecientemente preponderantes grupos de odio.
La Cámara de Representantes aprobó unánimemente la medida este martes, después de que el Senado lo hiciera antes, y ahora irá a la Casa Blanca para que Trump la firme.
Legisladores de Virginia dijeron que el Congreso habló con «una voz únificada» para condenar inequívocamente este incidente, en el cual una contramanifestante murió al ser arrollada por el vehículo de un supremacista blanco que embistió a una multitud tras una manifestación de extremistas de derecha que se tornó violenta.
La moción hace un reconocimiento y ofrece condolencias por la muerte de Heather Heyer, de dos policías que perecieron en un helicóptero que se estrelló mientras vigilaba la protesta, y otras 19 personas heridas en esos hechos de violencia.
Lo último en Estados Unidos
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
Últimas noticias
-
Abascal asegura que Soria está abandonada: «Tierras vaciadas y condenadas a la islamización»
-
La histórica central lechera de Mallorca echa el cierre tras 78 años: sus trabajadores podrán recolocarse
-
Así no, Majestad
-
El dólar sube un 2% frente al euro por la guerra de Irán y vuelve a ser refugio mundial
-
La frase de Demócrito, filósofo, que te hará replantearte tu vida: «Muchos hombres…»