Confiesa que tiró al mar el cadáver de una periodista que lo fue a entrevistar por crear un submarino
El dueño de un submarino de fabricación casera ha admitido ante el juez que arrojó al mar el cadáver de una periodista que había acudido a entrevistarle y que supuestamente falleció a bordo, aunque el hallazgo de un torso sin cabeza ni extremidades en Copenhague ha puesto aún más en duda su versión.
La periodista sueca Kim Wall desapareció hace más de 10 días en el mar Báltico cuando entrevistaba al inventor danés Peter Madsen en un submarino de fabricación casera. Aunque inicialmente Madsen sostuvo que la había dejado sana y salva en la capital danesa, en una comparecencia ante el juez ha alegado que murió a bordo de causas naturales.
El acusado, que fue rescatado al día siguiente de que naufragara su submarino, ‘UCR Nautilus’, es considerado el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Wall, a falta de que las autoridades analicen un torso hallado en Copenhague por un ciclista.
«Está claro que la Policía, como los medios y todo el mundo, especula sobre la posibilidad de que este cadáver de mujer sea el de Kim Wall, pero es muy pronto para decirlo», ha declarado ante los medios el portavoz de las fuerzas de seguridad, Jens Moller. Los buzos continúan rastreando la zona en busca de más partes.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
‘La mujer de negro’ revive el terror clásico en el Teatro Alcázar
-
Madrid será sede de la primera Convención Regional de la AMB de boxeo en Europa en julio de 2025
-
La sostenibilidad del turismo también debe reflejarse en la producción de sus campañas publicitarias
-
Mercado de Las Ranas 2025: cultura, comercio y gastronomía en el corazón del Barrio de las Letras
-
“El lago de los cisnes” llega a Madrid en 2025 con el Ballet Clásico de Cuba de Laura Alonso