Confiesa que tiró al mar el cadáver de una periodista que lo fue a entrevistar por crear un submarino
El dueño de un submarino de fabricación casera ha admitido ante el juez que arrojó al mar el cadáver de una periodista que había acudido a entrevistarle y que supuestamente falleció a bordo, aunque el hallazgo de un torso sin cabeza ni extremidades en Copenhague ha puesto aún más en duda su versión.
La periodista sueca Kim Wall desapareció hace más de 10 días en el mar Báltico cuando entrevistaba al inventor danés Peter Madsen en un submarino de fabricación casera. Aunque inicialmente Madsen sostuvo que la había dejado sana y salva en la capital danesa, en una comparecencia ante el juez ha alegado que murió a bordo de causas naturales.
El acusado, que fue rescatado al día siguiente de que naufragara su submarino, ‘UCR Nautilus’, es considerado el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Wall, a falta de que las autoridades analicen un torso hallado en Copenhague por un ciclista.
«Está claro que la Policía, como los medios y todo el mundo, especula sobre la posibilidad de que este cadáver de mujer sea el de Kim Wall, pero es muy pronto para decirlo», ha declarado ante los medios el portavoz de las fuerzas de seguridad, Jens Moller. Los buzos continúan rastreando la zona en busca de más partes.
Lo último en Europa
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
-
La primera oración del Papa León XIV en San Pedro que esperanza al mundo: «Pidamos el milagro de la paz»
-
Los tres vínculos de León XIV con España: su madre, las reliquias de dos mártires y un santo aragonés
Últimas noticias
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El Govern balear construirá 30 viviendas públicas en régimen de alquiler en Sóller
-
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro