Cierran el capitolio por la presencia de un sospechoso armado
La policía cerró el viernes brevemente el Capitolio de Estados Unidos, así como su centro de visitantes, tras informes de una persona que habría estado portando un arma en el edificio, pero la medida fue rápidamente levantada.
El sargento de armas de la Cámara de Representantes, responsable de la seguridad del Congreso de Estados Unidos, confirmó el cierre, pero no dio razones para la decisión.
La policía del Capitolio ordenó al personal del lugar y a los visitantes del edificio y del centro de visitas ponerse a salvo y mantenerse lejos de puertas y ventanas exteriores, según un comunicado del Senado.
El fin de la alerta fue anunciado poco después. La medida fue adoptada horas después de un tiroteo que dejó cinco policías muertos en Dallas, Texas.
Temas:
- Capitolio
Lo último en Estados Unidos
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
Últimas noticias
-
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos
-
El ‘caso Dani Olmo’ puede volver a explotarle al Barcelona
-
Detenido con 75 años por hacer una hoguera para cocinar que provocó el incendio de Molinaseca (León)
-
Un pescador de Cádiz captura un pez y los expertos ponen el grito en el cielo: es una especie en peligro de extinción
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 25 al 27 de agosto