El chavismo ataca con piedras un autobús de diputados venezolanos que iban a proteger la ayuda humanitaria
Este sábado está previsto que empiece a repartirse la ayuda al pueblo venezolano. El inicio de la repartición de la ayuda se concentrará en Cúcuta.
El chavismo no cesa en sus intentos, cada vez con menos fuerza, de evitar la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela. La situación en el país es cada vez más difícil -una caja de diez ibuprofenos cuesta 34 dólares y los servicios de inteligencia de Nicolás Maduro asaltan domicilios de gente pobre para robarles los alimentos-. Nicolás Maduro se empeña en condenar a la miseria a sus ciudadanos. La última del régimen, para evitar la entrada de la ayuda internacional al país, ha sido atacar a uno de los autobuses de diputados de la Asamblea Nacional que se dirigía a proteger el contingente de ayuda.
Según han denunciado varios diputados en conversación telefónica con OKDIARIO, mientras viajaban hasta la frontera con Colombia en Cúcuta, afines a la dictadura de Maduro han atacado el autobús que trasladaba a los electos con el lanzamiento de varias piedras que han provocado heridas a uno de los conductores de los vehículos, que requiere de asistencia hospitalaria.
Según anunció hace unos días el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, mañana sábado 23 de febrero es el día elegido para proceder a la entrada de la ayuda humanitaria internacional al país. Una ayuda que llegará a través de las distintas fronteras con los países vecinos, principalmente por la frontera colombiana de Cúcuta, donde sólo hay que cruzar el puente de Simón Bolívar. Hasta Colombia ha llegado vía aérea la ayuda procedente de los Estados Unidos y tras un traslado por carretera, desde ahí se empezará a distribuir a los más necesitados, empezando por los enfermos, en la región de Táchira.
Desde el primer momento el dictador Nicolás Maduro ha dejado claro que no iba a permitir la entrada de esa ayuda a Venezuela, al no considerarla necesaria. El tirano dice que la ayuda convierte a los venezolanos “en mendigos” y asegura que esa no es la realidad del país, pese a que casi toda la población vive en la extrema pobreza, como consecuencia de las políticas comunistas del chavismo.
Lo último en Internacional
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que se sienten más jóvenes no son excéntricos ni fantasiosos, en realidad es una experiencia subjetiva muy común
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
La reflexión de Freddie Mercury sobre la soledad: «Puedes tenerlo todo en el mundo y seguir siendo el hombre más solitario, y ese es el tipo más amargo de soledad»
-
Precio de la gasolina hoy 14 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cuando pensábamos que el calor había terminado, llega la AEMET y pone fecha a la próxima ola de calor en España. «Llegará el sábado con aire africano que traerá calima»