Cerca de 200 congresistas demócratas denuncian a Trump por la financiación de sus empresas
Un total de 196 congresistas demócratas estadounidenses han presentado este miércoles una demanda contra el presidente del país, Donald Trump, por presuntamente violar la Constitución al aceptar fondos de gobiernos extranjeros a sus empresas sin autorización del Congreso.
El senador Richard Blumenthal, quien ha presentado la demanda ante un tribunal federal de distrito, ha recalcado que se trata de la acción legal contra un presidente con más firmas en la historia del país.
Blumenthal ha indicado que ningún congresista republicano se ha sumado a la demanda, asegurando que serán invitados a hacerlo, según ha informado el diario estadounidense The Washington Post.
Una copia de la demanda obtenida por el citado diario recoge que la Constitución incluye una «cláusula sobre emolumentos extranjeros» que obligan al presidente a obtener «consentimiento del Congreso» antes de aceptar regalos.
La demanda provocará probablemente un aumento de las tensiones entre la Casa Blanca y el Congreso, donde un total de cinco comités investigan asuntos relacionados con la Administración de Trump.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
El jefe de RRHH admite que «fue anormal crear el puesto de alta dirección» del hermano de Sánchez
-
Así es el programa con IA que logra calcular la probabilidad de tener un bebé con óvulos congelados
-
El PP propone una «hucha joven» para que los menores de 40 años acumulen hasta 96.000 € para vivienda
-
‘Vallesordo’, el ‘Billy Elliot’ de la literatura que se engancha a ‘Fama, ¡a bailar!’
-
El CSIC busca contaminantes en las aguas subterráneas de Valencia afectadas por la DANA