El candidato de Trump al Senado para la vacante de Sessions cae derrotado en las primarias republicanas
El ex presidente del Tribunal Supremo del estado de Alabama Roy Moore ha logrado la victoria en el marco de las elecciones primarias del Partido Republicano al Senado por el estado del sureste del país frente a Luther Strange, candidato que contaba con el apoyo del presidente, Donald Trump, para ocupar la vacante en la cámara del ahora fiscal general, Jeff Sessions.
Moore, que también cuenta con el apoyo del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnel, se enfrentará el 12 de diciembre al candidato demócrata y ex fiscal general Doug Jones, según ha informado la cadena de televisión ABC.
El ahora candidato republicano al Senado por Alabama, que se ha hecho con un 55 por ciento de los votos frente al 45 por ciento obtenido por Strange, ha admitido que no contaba con el respaldo de Trump, pero ha asegurado que eso no implica que el no apoye al presidente, así como su programa.
«No dejen que nadie de la prensa diga que como él no me apoyaba yo no le apoyo a él», ha aseverado frente a una multitud en las inmediaciones del Centro de Convenciones RCA, en Montgomery.
«Tenemos que devolver el conocimiento de Dios y de la Constitución al Congreso de Estados Unidos», ha aseverado.
Trump, por su parte, ha felicitado a Roy y le ha ofrecido su apoyo de cara a los comicios de diciembre. «Enhorabuena a Roy Moore por su victoria en las primarias republicanas por Alabama. Luther Strange ha hecho una buena carrera. Roy, gana en diciembre», ha señalado el dirigente en su cuenta de Twitter.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Daniel Siebert vuelve a ser el verdugo del Atlético: no pita un penalti claro del Arsenal
-
Arsenal vs Atlético de Madrid, en directo: cómo va, dónde ver gratis online y última hora de la semifinal de la Champions League en vivo hoy
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 5 de mayo de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Por qué Hernán Cortés está enterrado en México si murió en España y por qué sus restos sufrieron varios traslados
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 5 de mayo de 2026