Internacional
Colombia

Un candidato de Colombia desata la polémica al utilizar mujeres semidesnudas para hacer campaña

El auge del feminismo radical en el hemisferio occidental parece no haber llegado a Colombia. Allí Roger Suárez, un candidato a la alcaldía del municipio de Plato (Magdalena), ha utilizado mujeres semidesnudas que bailan de forma sugerente para hacer campaña.

Según el propio Suárez su video de promocional quiere transmitir valores contrarios a los que muestra en la grabación. Así el candidato pretende demostrar que es el único político que no se va a «degenerar» con su eventual ascenso al poder regional de Colombia.

El candidato pertenece al Partido Demócrata Colombiano y la semana pasada decidió colgar en sus redes sociales el polémico video. En las imágenes se observan dos traseros semidesnudos de mujeres mientras realizan el baile conocido como twerk. De repente, el candidato interrumpe el baile, aparta a las mujeres por la cadera y lanza su comentario propagandístico. «Todo el que llega a la alcaldía, llega a degenerarse, yo no estoy para eso. Viejo, sí, terco, no», señaló el Suarez en su video de propaganda.

Ahora el video se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 500 mil visualizaciones y miles de reacciones de usuarios. «En España ya estaría canceladísimo», ha opinado un internauta. «Vivimos en una época de decadencia política total», ha escrito otro. «Con lo de Rubiales parecía que estaba aquí la tercera guerra mundial, imagina con este anuncio lo que podría pasar», ha dicho un usuario en referencia a la polémica del caso Rubiales.

«A la mayoría de la gente le gusta mi forma de hacer política. Otras personas lo han tomado por un lado negativo», señaló el aspirante a alcalde. Además afirma que en sus propuestas de gobierno se encuentran medidas para garantizar la inclusión de las mujeres y los jóvenes.

«En el municipio hay una problemática y es que no le dan el valor adecuado a las mujeres. Hace mucho ocurre un secreto a voces y es que las mujeres deben acostarse con los funcionarios para poder acceder a un cargo público. Yo quiero acabar con eso. Nuestra comunidad también sufre la prostitución infantil con niñas desde los 15 años», comentó Suárez al periódico El Colombiano.