Un buque de guerra de EEUU y varios barcos comerciales atacados en el mar Rojo por terroristas hutíes
El buque de guerra de EEUU USS Carney y varios barcos comerciales han sido atacados este domingo en el mar Rojo por los terroristas hutíes, según ha informado el Pentágono, aumentando los ataques marítimos en Oriente Medio en el marco de la operación de respuesta de Jerusalén a la masacre que Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel.
«Estamos al tanto de los informes relativos a los ataques contra el USS Carney y los buques comerciales en el mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible», se ha indicado el Pentágono después de que el Ejército británico informase anteriormente de que se había producido un ataque de un avión no tripulado y explosiones en el mar Rojo.
Este ataque al buque de guerra de EEUU USS Carney que se encuentra en el mar Rojo dentro del grupo de apoyo a la operación de respuesta de Israel al grupo terrorista Hamás, financiado por Teherán, se ha producido después de que cazas del portaaviones Dwight D Eisenhower interceptasen un UAV iraní (dron) que operaba en el Golfo Pérsico, muy cerca de donde se encuentran los buques de guerra estadounidenses de apoyo a Israel.
Aircraft from Dwight D Eisenhower Carrier Air Wing intercepts an Iranian UAV operating in an unsafe and unprofessional manner during aircraft carrier flight operations in the Arabian Gulf. The U.S. Navy will continue to fly and sail where international law allows. pic.twitter.com/66ojHTkrMS
— U.S. Central Command (@CENTCOM) December 2, 2023
Un funcionario del Pentágono ha indicado que los ataques, que han empezado hacia las 10:00 horas en Saná (Yemen), se han prolongado durante cinco horas.
El transporte marítimo mundial se encuentra en el punto de mira desde la operación de repuesta de Israel a Hamás, debido a que amenaza con convertirse en un conflicto regional más amplio, a pesar de que la tregua haya detenido los combates durante unos días.
A principios de noviembre, los hutíes ya secuestraron un buque de transporte de vehículos, alquilado por el empresario israelí Rami Unger, en el mar Rojo frente a las costas de Yemen, reteniendo cerca de la ciudad portuaria de Hodeida. Entonces, el portavoz de los terroristas yemeníes houtíes, alineados con Irán, Yahya Sarea, advirtió que atacarían todos los barcos propiedad, operados por empresas israelíes o llevasen bandera israelí».
Estos ataques se han extendido a Estados Unidos después de que haya enviado varios buques de guerra a respaldar la operación de Israel, destacando las últimas semanas, en las que los terroristas hutíes han lanzado varios misiles crucero y drones contra Israel desde Yemen, interceptados por el USS Carney y el USS Thomas Hudner, dos destructores de la Armada de Estados Unidos.
Los ataques de los terroristas hutíes se han producido después de los llamamientos del líder iraní, Alí Jamenei, a prohibir el envío de petróleo y alimentos a Israel, país al que Teherán considera enemigo en la región.
Por ello, ha financiado a los diferentes grupos terroristas que han atacado Israel en los últimos años, marcando en rojo la masacre anteriormente citada del 7 de octubre, en la que los terroristas de Hamás asesinaron, violaron y secuestraron a civiles y soldados israelíes.
Lo último en Internacional
-
Fracasan las negociaciones Rusia-Ucrania: Putin exige el Donbás y deja sin luz a millones de ucranianos
-
La policía mata a tiros en Minneapolis a un manifestante anti-Trump: iba armado, según las autoridades
-
Los venezolanos avisan a España desde San Cristóbal: «Sánchez es igual que Maduro, ya lo vivimos»
-
Gorra, gafas y la boca cerrada: así se infiltró OKDIARIO en la Venezuela de Delcy
-
El periodista de OKDIARIO que burló 8 controles militares para entrar en Venezuela: «Si me pillan, un año en la cárcel»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: la familia Korhan, destrozada por la muerte de Orhan
-
Sílvia Orriols: «La inmigración ha traído enfermedades que habían sido erradicadas en Europa»
-
Suena cruel pero la ciencia les avala: en Australia lanzan salchichas tóxicas para acabar con una plaga de gatos
-
La higiene en la historia: mitos y realidades
-
Pathé Ciss revienta al Rayo por no hacerle un homenaje: «Vaya club de mierda»