British Airways suspende durante una semana sus vuelos a El Cairo por razones de «seguridad»
British Airways no ha especificado si la suspensión tiene que ver con el aumento de la tensión en Oriente Medio por la ‘crisis’ de los petroleros, pero el anuncio de que la aerolínea británica suspende durante siete días, a partir de hoy, de todos sus vuelos a El Cairo como «medida de precaución», no ha pasado inadvertida.
«Estamos revisando constantemente nuestros protocolos de seguridad en nuestros aeropuertos de todo el mundo y hemos decidido suspender durante siete días los vuelos a El Cairo como precaución con vistas a una nueva evaluación», ha informado la compañía en un comunicado.
«La seguridad de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra prioridad y jamás haremos despegar uno de nuestros aparatos a no ser que sea completamente seguro», añade el texto sin dar más detalles.
Lo cierto es que la decisión se ha tomado en paralelo al aumento de la tensión entre Reino Unido e Irán después de que la república islámica apresara este viernes un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz.
Teherán ha justificado la interceptación del barco británico con el argumento de que se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y siguió navegando desoyendo la llamada de auxilio que emitió dicha embarcación.
Lo último en Economía
-
Es oficial: Hacienda controlará todos tus movimientos en Bizum mensualmente a partir de 2026
-
CEOE y CEPYME proponen subir el SMI un 1,5% en 2026 al considerar que ya supera el 60% del salario medio
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre, hasta los 16.734 puntos, y roza nuevos máximos
-
Alejandro Lafarga (Madrileña Red de Gas): “El biometano es clave, pero España debe agilizar permisos”
-
La renta de los hogares pierde posiciones en Europa desde 2018: Portugal y Serbia suben más
Últimas noticias
-
Inés Hernand, el sanchismo como negocio
-
La colaboradora de TVE Inés Hernand se deshace en elogios a Sánchez: «¡Aplaudidle bien, pobre Pedro!»
-
Inda: «Si García Ortiz es un delincuente y dependía de Sánchez, Sánchez también lo debe ser, digo yo»
-
Barcelona – Eintracht en directo online: dónde ver gratis el partido de Champions League en vivo hoy
-
Ya hay horarios para el Depor-Mallorca y el At.Baleares-Atlético