Así fue la captura del petrolero británico ‘Stena Impero’ en el estrecho de Ormuz

Ver vídeo

Irán ha hecho público un vídeo de la operación en la que este viernes se capturó al petrolero inglés ‘Stena Impero’ en el estrecho de Ormuz. Un hecho que ha elevado la tensión entre Irán y Reino Unido y que, además, ha sido condenado por varios países europeos, entre ellos España.

En las imágenes se puede ver cómo lanchas de la Guardia irání se detiene junto al buque y también se puede observar cómo los equipos armados con ametralladoras y la cara cubierta descienden desde un helicóptero hasta la cubierta. Reino Unido ha calificado de “preocupante”, “ilegal” y “desestabilizadora” la situación en el estrecho.

El buque con bandera británica ‘Stena Impero’, con 23 tripulantes, fue apresado este viernes por la tarde por guardias revolucionarios iraníes, semanas después de que una embarcación iraní, que al parecer llevaba petróleo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea contra el país iraní fuera retenido en Gibraltar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha informado este sábado de que ha convocado al encargado de negocios iraní para protestar por la confiscación del petrolero. La República Islámica ha justificado la interceptación del barco inglés con el argumento de que se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y siguió navegando desoyendo la llamada de auxilio que emitió dicha embarcación.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha advertido este sábado al régimen iraní de que «puede haber elegido un camino peligroso» con su captura del petrolero. «La acción de ayer en el golfo muestra preocupantes señales que indican que Irán puede haber elegido un camino peligroso con un comportamiento ilegal y desestabilizador tras la detención legal en Gibraltar de un cargamento de petróleo para Siria», ha señalado el dirigente británico.

Lo último en Internacional

Últimas noticias