Tiroteo de Texas

Biden, «harto» tras el tiroteo de Texas: «¿Estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?»

Ver vídeo

Joe Biden ha pronunciado un duro y contundente discurso tras la matanza que ha tenido lugar en un colegio de Uvalde, en Texas, en la que han fallecido al menos 19 niños y dos profesores. El presidente de Estados Unidos se ha mostrado «harto» y «cansado» ante lo que está ocurriendo en el país.

«Estoy harto y cansado de que inocentes estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado vean morir a sus amigos como si estuviesen en un campo de batalla», ha señalado tras preguntarse «¿cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas?»

Además, se ha preguntado por qué siguen «dejando que esto suceda» y ha instado a «convertir el dolor en acción» para acabar con este tipo de masacres, señalando que «este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo». «¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda?», ha sentenciado.

Y es que, como ha recordado el líder de la Casa Blanca, el tiroteo perpetrado por un joven de 18 años este martes se suma a otras matanzas que han marcado la memoria de los estadounidenses, como lade Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida; la de Santa, en Texas; o la tragedia de Columbine. «La lista sigue y sigue cuando incluye tiroteos masivos en lugares como cines, lugares de culto, como vimos hace apenas diez días en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York».

Esta nueva matanza se ha producido casi 10 años después de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, uno de los tiroteos masivos más horribles en la historia del país, en el que murieron 20 niños y seis adultos a manos de Adam Lanza, un joven de 20 años. En ese momento, Biden era vicepresidente en la administración Obama. «Desde entonces», ha dicho, «ha habido 900 incidentes».

«Hay muchas cosas que no sabemos y muchas que sabemos: los padres que no verán a sus niños otra vez (…) padres que nunca serán los mismos. Perder a un niño es como perder un trozo de tu alma», ha dicho el mandatario estadounidense, agregando que esto es «sofocante».

Tiroteo en Texas

Este martes, Estados Unidos vivió una de sus peores pesadillas. Un joven armado irrumpió en un colegio de Uvalde, en Texas, disparando contra todo aquel que se cruzaba en su camino. Hasta el momento, han muerto 21 personas -19 menores y dos profesores-. El asesino también ha fallecido en el ataque tras ser abatido por la Policía.

Se trata de un estudiante de 18 años que ya ha sido identificado como Salvador Ramos. Según han explicado las autoridades policiales, «disparó y mató de forma horrible e incomprensible» a estudiantes y profesores. Además, poco antes de dirigirse a la escuela, armado, disparó contra su abuela.

Cuando ha sido abatido, el atacante estaba armado con dos rifles de asalto de diferentes modelos. Según ha explicado un senador local, iba armado con hasta 375 cargas de munición. El autor de la matanza habría comprado estos dos rifles el día de su 18 cumpleaños. En una reciente publicación en su cuenta de la red Instagram, Salvador Ramos colgó una fotografía de estos dos rifles para mostrárselos a otra usuaria, a quien dijo: «Respóndeme dentro de una hora, te quiero contar un secreto».

Lo último en Internacional

Últimas noticias