Aysha Frade, una de las fallecidas en el atentado de Londres, tenía la nacionalidad española
Una de las víctimas que la tarde del miércoles perdieron la vida en el atentado en Londres es Aysha Frade. Según ha informado el diario La Voz de Galicia esta madre de 43 años tiene sus raíces en la localidad gallega de Betanzos. Frade, un apellido muy común en Galicia, era profesora de español en el DLD College London, donde también era jefa de departamento. Desgraciadamente salió de trabajar coincidiendo con el ataque terrorista y perdió la vida al ser atropellada por el coche.
La familia de Frade recibió una primera notificación de que se había encontrado su pasaporte, británico aunque ella tenía también la nacionalidad española, en la zona del atentado, aunque no se sabía su estado ni su paradero. Aysha estaba casada y tenía dos hijas. Finalmente, pocas horas después se les comunicaba la fatal noticia de su fallecimiento. En un primer momento la Embajada española no dio parte de víctimas nacionales, puesto que Aysha Ahmet Caldelas (su nombre de soltera) tenía la documentación británica, aunque posteriormente se supo que compartía nacionalidad con la española.
La menor de tres hermanas
Aysha tenía dos hermanas mayores que ella. Silvia y Michelle están al frente de una academia de inglés en Betanzos, donde son muy queridas por los habitantes de la localidad, aunque ellas dos residen en la localidad vecina de Sada. Algunos de los usuarios de dicha academia recibían anoche la fatal noticia y el aviso de que el centro permanecería cerrado hasta nuevo aviso.
Fueron muchos los vecinos que se acercaron durante la tarde de ayer a presentar sus condolencias a las afectadas hermanas de Aysha. Aunque ella nunca había residido en Betanzos, siempre había vivido en Londres, era común verla durante el verano puesto que acostumbraba a pasar su mes de vacaciones en la localidad gallega coincidiendo con las fiestas patronales.
El padre de Aysha, de nacionalidad chipriota y ya fallecido, y su madre, natural de Betanzos, se conocieron en la capital británica. De ahí que ella haya vivido siempre allí.
«No solía perderse el lanzamiento del globo de San Roque», explicaba ayer al periódico gallego La Voz de Galicia, totalmente consternado, un familiar que también vivió con tensión las horas posteriores al momento del atentado. «Le encantaba venir a Betanzos, presumía de este pueblo entre su gente», añadía. Este jueves está previsto que varios de sus familiares se desplacen desde Galicia hasta Londres para arropar a, entre otros, la madre de Aysha. La progenitora suele pasar largas temporadas en la localidad gallega de Sada, donde habitualmente residen sus otras dos hijas.
Temas:
- Atentados Londres
Lo último en Europa
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
-
Los sindicatos educativos franceses contra el Gobierno de Macron: convocan nuevas huelgas y protestas
-
Francia suspende las clases ante las violentas protestas donde 215 alumnos y 85 profesores han sido heridos
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
Últimas noticias
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor español (74 años): «Siempre desconfío de quien no tiene enemigos. Caminar es elegir. Elegir es arriesgarse. Arriesgarse es pelear»
-
La Fórmula 1 tendrá una cara nueva en 2027: el brasileño Rafael Camara sustituirá a Ocon en Haas
-
Alaska desvela que suele corregir a Mario Vaquerizo cuando se sube al escenario: «No lo puedo evitar»
-
Las abuelas españolas coinciden: las lentejas más ricas no llevan chorizo, se hacen con la corteza del jamón y a fuego lento
-
La frase más sensible y melancólica de la carrera de Clint Eastwood: «No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte»