Austria envía personal de seguridad en apoyo a Múnich, que declara el Estado de excepción
El atentado de Múnich de este viernes, que ha provocado al menos cinco muertos según las autoridades de la ciudad capital de Baviera, ha movilizado a personal de seguridad y militar de todo el estado federado y de los aledaños, como Hesse, Baden-Württemberg. Incluso, Austria está enviando personal de emergencias, según ha informado el diario Bild.
La ciudad de Múnich ha sido declarada en Estado de excepción tras el ataque terrorista que ha comenzado en un McDonald’s aledaño al centro comercial Olympia, en el Parque Olímpico de Múnich a las 17.50 horas de este viernes. Después, al menos tres terroristas se recluyeron en los pasillos del centro comercial y huyeron por el garaje hacia los pasillos del Metro.
La alcaldía de la ciudad ha decretado el Estado de excepción en Múnich, ha cortado los accesos a la ciudad y ha evacuado las estaciones de Metro y de ferrocarril. Agentes de las unidades especiales de la policía se han desplegado en toda la ciudad.
Varios helicópteros de la policía sobrevuelan Múnich. Según testigos citados por la agencia Reuters, en algunas de estas aeronaves viajan francotiradores armados, atentos por si se localiza a los terroristas.
Además, se han reforzado las fronteras con los estados limítrofes a Baviera, como Baden-Württemberg –que ha desplegado agentes especiales en las calles de sus ciudades más pobladas–, la República Checa y la propia Austria.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025