Atentado en Londres: el centro de la ciudad cerrado al tráfico por la crisis terrorista
Ya es una ciudad saturada de tráfico habitualmente, a pesar de las restricciones al acceso de los no residentes. Pero este miércoles la crisis terrorista ha convertido el centro de la capital británica en una ratonera en la que se encuentran atrapados cientos de ciudadanos. La Policía Metropolitana ha cerrado varias vías y puentes sobre el Támesis, además de numerosas atracciones turísticas de la ciudad, como la noria del London Eye.
Son cientos los vehículos que se encuentran atrapados en el puente de Waterloo y en calles adyacentes, con los clásicos autobuses de dos pisos londineneses atascados y decenas de taxis detenidos entre las miradas resignadas de sus ocupantes.
La Policía ha emitido notas y tuits pidiendo colaboración ante cualquier movimiento sospechoso. «Incidente en Westminster: por favor avise de cualquier cosa sospechosa a la línea telefónica antiterrorista 0800 789 321. Ante cualquier emergencia, llame al 999».
Incident in #Westminster: Please report anything suspicious to the Anti-Terrorist Hotline 0800 789 321. In an emergency call 999
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) March 22, 2017
Tampoco hay barcos navegando el Támesis en la zona central de Londres, ni cargueros ni botes turísticos, como se puede ver en la imagen compartida por el reportero de la BBC Tom Edwards.
Toda la almendra central de Westminster, al otro lado del puente que lo comunica con el hospital de St. Thomas, está bloqueada. Es precisamente ese centro sanitario el núcleo de atención a las decenas de heridos que ha dejado el ataque de un lobo solitario con modus operandi yihadista.
De hecho, las más de 500 personas que se encontraban atrapadas en el interior del Parlamento tras el ataque han sido trasladadas entre enormes medidas de seguridad a la cercana Abadía de Westminster, donde los diputados, asistentes y empleados de los Comunes están siendo atendidos al tiempo que la Policía les toma declaración como testigos.
Últimas noticias
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento