OPERACIÓN DE ISRAEL CONTRA EL LÍBANO

Así han destruido los soldados israelíes más de 1.000 cohetes de Hezbolá para atacar casas y hospitales

Esta operación es la mayor de los soldados israelíes contra Hezbolá tras la masacre de Hamás en Israel del 7 de octubre

Ver vídeo

Soldados israelíes desde aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han destruido durante un período de 20 minutos este viernes más de 1.000 cohetes del grupo terrorista del Líbano Hezbolá, preparados para atacar casas, colegios y hospitales en el norte de Israel. En total se han atacado unas 100 lanzaderas de cohetes y otras infraestructuras militares, incluidos los 1.000 cohetes que estaban listos para su lanzamiento inmediato, como se ha indicado con anterioridad. Este movimiento se produce después de que Israel hiciera denotar miles de buscas (pagers, en inglés) el pasado martes, que utilizan los terroristas para comunicarse, en una operación de dos días en la que han muerto al menos 30 terroristas de Hezbolá y han resultado heridos miles de miembros del grupo.

Esta operación es la mayor de Israel contra Hezbolá después de la masacre del grupo terrorista de Hamás en Israel del 7 de octubre. Se ha producido después de que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, haya anunciado que los soldados israelíes se han empezado a retirar del sur de la Franja de Gaza para trasladarse al norte de Israel, donde hace frontera con el sur del Líbano, donde se asienta el grupo terrorista chií Hezbolá, armado por Irán y considerado el grupo terrorista con mayor armamento del mundo.

Tras los ataques, los soldados israelíes han emitido una lista de directrices para los civiles de varias comunidades y ciudades del norte de Israel, indicándoles que permanecieran cerca de los refugios antiaéreos (Consejo Regional de Merom HaGalil, Consejo Regional de la Alta Galilea, Consejo Regional de Mevo’ot HaHermon, Yesud HaMa’ala, Hatzor, Rosh Pina, Safed, Metula y las ciudades de los Altos del Golán desde Katzrin hacia el norte).

El líder del grupo terrorista de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha respondido con un discurso en el que ha amenazado a Israel y le ha retado a atacar: «Estamos esperando a que entréis en territorio libanés. Esperamos vuestros tanques y lo veremos como una oportunidad histórica».

El discurso de Hassan Nasrallah ha estado cargado de simbolismo contra Israel, con referencias al versículo 39 del Corán (Surah Al-Hayy), que llama a los musulmanes a las guerras  y el fondo rojo que simboliza la venganza. Estos ataques, sumados a las explosiones, son sólo la última serie de derrotas que plantean serios interrogantes sobre la organización terrorista, considero el grupo terrorista más fuerte del mundo.

Los soldados israelíes han llevado a cabo este viernes un ataque selectivo contra el número 2 de Hezbolá, el terrorista  de la Fuerza Radwan, Ibrahim Aqil, en Beirut, capital del Líbano.

¿Quién es Ibrahim Aqil?

Durante la década de 1980, Aqil fue miembro principal del grupo terrorista de la Yihad Islámica, la célula terrorista de Hezbolá, que reivindicó entonces los atentados contra la embajada de Estados Unidos en Beirut en abril de 1983. En este ataque, murieron asesinadas 63 personas. También, fue responsable del ataque terrorista contra la misma legación en la misma ciudad un año después en 1984. Su 40 aniversario ha sido este viernes, día en el que el terrorista ha muerto en la operación de Israel.

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Ibrahim Aqil es una lista de terroristas globales en 2019 como consecuencia de su participación en múltiples complots terroristas, incluido el secuestro de funcionarios en la década de 1980.

Lo último en Internacional

Últimas noticias