Arrestan al sospechoso de asesinar a la congresista de Minnesota y su marido en su casa vestido de policía
La Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey lo ha anunciado a través de su cuenta de la red social Facebook
Asesinados en su casa una congresista demócrata de Minnesota y su marido por un hombre disfrazado de policía
La Policía estadounidense ha detenido este domingo a Vance Boelter, el hombre sospechoso del asesinato el pasado sábado de la congresista del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Minnesota Melissa Hortman y su marido.
La Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey ha anunciado a través de su cuenta de la red social Facebook que «tras un trabajo policial incansable y decidido, el asesino se encuentra ahora bajo custodia». El mensaje va acompañado de una imagen en vídeo sobre el momento de la captura de Boelter, que el organismo ha calificado como «el rostro del mal».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en sus redes sociales el día en el que se produjo el ataque en el que aseguró que fue un «ataque dirigido», y que esta «violencia terrible» no iba a ser tolerada.
¿Cómo fue el asesinato?
Según han informado las autoridades de Minnesota, Boelter se puso un uniforme de agente de Policía para el ataque, en el que también resultaron heridos el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, quienes se encuentran conscientes y recuperándose tras someterse a varias operaciones quirúrgicas tras ser alcanzados por los disparos, según ha revelado su sobrino, Mat Ollig. «Los dos están despiertos y recuperándose. Va a ser un proceso largo», ha apuntado.
El Jefe de Policía de Brooklyn Park, Mark Bruley, declaró que cuando los agentes llegaron a la casa de Melissa Hortman, vieron un vehículo con luces de emergencia que parecía ser un agente en la puerta. «Cuando nuestros agentes lo confrontaron, inmediatamente disparó contra los agentes y se refugió en la casa», explicó Bruley.
Después el detenido huyó al interior de la casa. Por su parte, los agentes fueron al umbral, donde vieron a un hombre caído y lo sacaron a rastras para ponerlo a salvo, aunque fue declarado muerto poco después. Era el marido de la legisladora Mark Hortman. Tras la identificación del primer cuerpo, la Policía entró a la vivienda con un dron para buscar a la legisladora Melissa Hortman, que se encontraba muerta en una de las habitaciones.
Hortman era demócrata de Brooklyn Park y representaba al Distrito 34B y era la principal líder demócrata de la Cámara de Representantes en la Legislatura estatal y ex presidenta de la Cámara. Fue elegida por primera vez en 2004, era abogada, estaba casada y tenía dos hijos.
Lo último en Internacional
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
El pacto de trueque de inmigrantes ilegales de Reino Unido y Francia dispara las alarmas en España y la UE
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos
Últimas noticias
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
El cruel refrán español que todos hemos sufrido de niños, pero muy pocos saben que se dijo en El Quijote
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Cinco planes culturales y de ocio para disfrutar del fin de semana en Madrid
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024