Así ha sido el apabullante enjambre de misiles lanzados por Yemen contra Israel

El bombardeo sobre Irán tiene también por objetivo poner a Estados Unidos en el punto de mira

misiles Israel Yemen
Enjambre de misiles lanzados por Yemen contra Israel.
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El ataque sin precedentes que ha vivido esta madrugada Israel ha ofrecido imágenes inéditas, como por ejemplo, el apabullante lanzamiento del enjambre de misiles que le han lanzado los hutíes desde Yemen, además de los enviados también por Irán.

Una batería de decenas de misiles han salido lanzados desde Yemen con destino a Israel para unirse a la mayor ofensiva árabe de la historia contra el país hebreo. Un bombardeo que tiene también por objetivo poner a Estados Unidos en el punto de mira.

El ataque sin precedentes que ha lanzado Irán contra Israel ha dejado otra imagen inédita para la historia, la  Oriente Medio y la del planeta: por primera vez se han visto misiles y cohetes sobrevolando el cielo de la Ciudad Santa de Jerusalén; misiles sobrevolando el Parlamento de la capital de Israel.

Las imágenes que reproducen las redes muestran cómo el potente sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro (Iron Dome) intercepta y destruye los misiles enviados por Irán en un ataque sin precedentes a Israel.

Numerosas ciudades israelíes han sido esta noche objetivo de los misiles y de los drones de los terroristas de Hezbolá. Se han activado las alarmas en todo Israel ante la llegada de misiles lanzados desde Irán. Un solo impacto en suelo israelí sería ya un hecho inédito.

Imagen

No sólo sobre el Parlamento de Israel en Jerusalén han volado los misiles de Irán. También sobre icónicos templos y sobre el Monte del Templo, en Jerusalén. Las imágenes nos han mostrado cómo son interceptados esos misiles.

El Canal 12 de Israel informa que un alto funcionario israelí ha prometido que se avecina una «respuesta sin precedentes» al ataque de Irán y les dice a los israelíes que «no se vayan a la cama debido a lo que se avecina».

Las sirenas han sonado en todo Israel este sábado por la noche, cuando cientos de drones y misiles lanzados desde Irán han llegado al país. También se han lanzado drones y misiles desde Yemen y otros países de la región.

El portavoz principal del Ejército israelí (FDI), Daniel Hagari, ha dicho que Irán había lanzado un enjambre masivo a gran escala de más de 200 drones asesinos, misiles de crucero y misiles balísticos hacia Israel. «Junto [con nuestros socios], estamos operando en este mismo momento. Hasta ahora, hemos interceptado una gran mayoría de misiles, drones de ataque, misiles de crucero y misiles balísticos fuera de la frontera de Israel», aseguró.

La capacidad de derribo del Ejército de Israel incluye aviones, Iron Dome (Cúpula de Hierro), David’s Sling (la Honda de David) y el sistema de misiles Arrow. Además, los militares pueden utilizar la codificación GPS para desactivar ciertos tipos de drones atacantes.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias