Una imagen inédita en la historia: misiles sobre la Ciudad Santa de Jerusalén
El potente sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro intercepta y destruye los misiles enviados por Irán
El ataque sin precedentes que ha lanzado Irán contra Israel ha dejado una imagen inédita en la historia, en la Oriente Medio y en la del planeta: por primera vez se han visto misiles y cohetes sobrevolando el cielo de la Ciudad Santa de Jerusalén; misiles sobrevolando el Parlamento de la capital de Israel y otros lugares icónicos.
Las imágenes del vídeo que acompaña estas líneas muestra cómo el potente sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro (Iron Dome) intercepta y destruye los misiles enviados por Irán en un ataque sin precedentes contra Israel.
Misiles iraníes siendo interceptados en el cielo de Jerusalén.pic.twitter.com/2gD4bnh6iV
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM (@ACOM_es) April 13, 2024
Numerosas ciudades israelíes han sido esta noche objetivo de los misiles y de los drones de los terroristas libaneses Hezbolá, de Irán y de Yemen. Se han activado las alarmas en todo Israel ante la llegada de enjambres de misiles lanzados desde Irán, Líbano y Yemen. Un solo impacto en suelo israelí sería ya un hecho inédito.
No sólo sobre el Parlamento de Israel, en Jerusalén, están volando los misiles de Irán. También sobre icónicos templos como el que se ve bajo estas líneas. En el vídeo se muestra el bombardeo iraní visto en el cielo del Monte del Templo, en Jerusalén, y cómo son interceptados esos misiles.
Las sirenas han sonado en todo Israel este sábado por la noche, cuando cientos de drones y misiles han llegado al país. También se han lanzado drones y misiles desde Yemen y otros países de la región.
El Canal 12 de Israel ha informado de que un alto funcionario israelí ha prometido que se avecina una «respuesta sin precedentes» al ataque de Irán y les dice a los israelíes que «no se vayan a la cama debido a lo que se avecina».
El portavoz principal del Ejército israelí (FDI), Daniel Hagari, ha dicho que Irán había lanzado un enjambre masivo a gran escala de más de 200 drones asesinos, misiles de crucero y misiles balísticos hacia Israel. «Junto [con nuestros socios], estamos operando en este mismo momento. Hasta ahora, hemos interceptado una gran mayoría de misiles, drones de ataque, misiles de crucero y misiles balísticos fuera de la frontera de Israel», aseguró.
La capacidad de derribo del Ejército de Israel incluye aviones, Iron Dome (Cúpula de Hierro), David’s Sling (la Honda de David) y el sistema de misiles Arrow. Además, los militares pueden utilizar la codificación GPS para desactivar ciertos tipos de drones atacantes.
El ataque de la República Islámica de Irán se produce después de que acusara a Israel de matar el 1 de abril al alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammad Reza Zahedi, quien había dirigido sus ataques indirectos contra Israel en el Líbano y Siria, incluido ser un alto coordinador de Hezbolá.