Amenaza Maduro: «Erdogan quedará como un niño de pecho comparado con lo que yo voy a hacer»
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro mantuvo un encuentro con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, una reunión de la que pocas buenas noticias para la democracia han salido a tenor de lo que ha estado diciendo el primero de regreso a Caracas. Según ha relatado el dictatorial líder venezolano, ahora tiene “más claro” el castigo que deben recibir quienes pretendan derrocarlo. Maduro ha podido asistir a una clase de primera mano por parte del mandamás otomano, cuya deriva autoritaria no ha hecho sino acrecentarse tras haber superado recientemente un golpe de Estado fallido en Turquía.
“El presidente Erdogan me contó los detalles y yo vengo ahora más claro” amenaza Maduro en referencia a quienes “intenten violar el derecho a la paz, la Constitución y algo que se parezca a un ataque terrorista o golpe de Estado”. Aún más allá, en tan gráfico como tétrico grafismo asegura Maduro que “el presidente Erdogan quedará como un niño de pecho ante lo que yo voy a hacer con este pueblo, con las Fuerzas Armadas y con las instituciones democráticas del país”.
Maduro y Erdogan se reunieron el pasado lunes en Estambul, en el marco del Congreso Mundial de Energía. «Aquí nadie va a incendiar el país, aquí en Venezuela lo que va a haber es paz. Al que intente violencia, actos terroristas e incendiar el país, le espera un solo destino: la justicia, una cárcel y nuestro pueblo tendrá la firmeza», subrayó Maduro.
Estas advertencias de Maduro coinciden en fecha con el simulacro de recolección de firmas que ha realizado como ensayo la oposición venezolana, un acto que se realizará de forma definitiva dentro de dos semanas con el referéndum revocatorio en juego.
Lo último en Internacional
-
‘ABC’ cancela el programa de Jimmy Kimmel tras reírse del asesinato de Charlie Kirk
-
Un hombre mata a tres policías que iban a atender un caso de violencia machista en Pensilvania
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
Últimas noticias
-
Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la Vuelta y a su ganador Vingegaard
-
‘ABC’ cancela el programa de Jimmy Kimmel tras reírse del asesinato de Charlie Kirk
-
El Ibex 35 sube un 0,6% y alcanza los 15.200 puntos en la apertura después de que la Fed bajara los tipos
-
Jimmy Kimmel: el miedo cambia de bando
-
Dónde se juega el Barcelona – Getafe de la jornada de Liga