Alerta terrorista en EEUU con ataques en Manhattan, Minnesota y Nueva Jersey
Estados Unidos se encuentra en alerta por tres episodios ocurridos en las últimas horas: bomba en Manhattan con 29 heridos, ocho más apuñalados en Minnesota por un yihadista que dice haber actuado en nombre de Alá y explosivos hallados en Nueva Jersey que han tenido que ser detonados de forma controlada.
Aunque las autoridades aún no han explicitado el carácter terrorista de los hechos, el protocolo de seguridad que se está adoptando va en esa dirección, especialmente en Nueva York, donde decenas de líderes mundiales se alojan convocados para acudir a la Asamblea Nacional de la ONU.
El FBI ha detenido allí en las últimas horas a cinco sospechosos que viajaban en un vehículo que, según medios locales, estaba cargado de armas. Se les relaciona con la primera de las acciones, el sábado en el exclusivo barrio de Chelsea a las 20:30 horas, cuando mayor bullicio hay en los numerosos locales de ocio.
Las últimas informaciones llegadas desde Nueva Jersey apuntan a que los explosivos habían sido abandonados (se cree que por los arrestados en su huída) y que no había peligro real para quienes se encontraban en la estación de Elizabeth, relativamente cerca del puente donde han sido atrapados los presuntos responsables.
Más difícil de establecer es la conexión con Minnesota, donde el atacante ha sido abatido por un agente.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
EnergyLoop impulsa el reciclaje de los aerogeneradores para llevar la circularidad a la energía eólica
-
Adiós a los antibióticos en las granjas de gallinas: consiguen hacerlo reciclando los residuos del vino
-
Desfase y lujuria en Magaluf: cazan a una pareja de turistas británicos manteniendo sexo salvaje en la playa
-
El socialista Negueruela lamenta el cierre del mercado de Corea en Palma que su partido ejecutó en 2019
-
El PSOE balear que tilda de «fascista» a Vox, exige a Prohens «que persiga los discursos de odio»