Alemania rectifica y aprueba vender armas a Arabia Saudí
El Gobierno de Alemania ha aprobado una venta de armas a Arabia Saudí después de asegurar que detendría la exportación de armamento a los países involucrados en la guerra en Yemen.
El Ejecutivo aprobó el envío de cuatro sistemas de posicionamiento de artillería, según escribió el ministro de Economía, Peter Altmaier, en una carta a parlamentarios
Estos sistemas pueden localizar fuego enemigo y permitir ataques en respuesta. El envío de armas sería el primero documentado a Arabia Saudí desde marzo, cuando la coalición de gobierno acordó la prohibición de venta a los países que participan en el conflicto.
La carta sale a la luz después de que la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, protagonizara una polémica generada por su anuncio de suspender la venta de 400 bombas a Arabia Saudí y la posterior «rectificación» que llevó al Gobierno a anunciar que finalmente llevará a cabo esa exportación para salvar el contrato del país árabe con Navantia para la venta de cinco corbetas por más de 1.800 millones de euros.
Este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó en La Sexta que habían adoptado esta decisión priorizando la necesidad de mantener las relaciones económicas y comerciales con Arabia Saudí y garantizar los puestos de trabajo a la Bahía de Cádiz y a la empresa Navantia.
Sánchez dijo que Robles, al anunciar la paralización de la venta de las 400 bombas de precisión láser por el temor de que pudieran ser utilizadas en la guerra de Yemen, no vio el impacto que podría tener para el conjunto de las relaciones económicas entre España y Arabia Saudí.
El conflicto en Yemen se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. La coalición que lidera Arabia Saudí interviene en defensa de los intereses del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que combate a su vez contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
El Rayo podrá jugar en Vallecas: la Comunidad de Madrid levanta la suspensión
-
La frase de Don Quijote (1605) sobre las relaciones amorosas: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
-
Los electricistas y expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Detenidos tres inmigrantes que entraron en Ceuta por okupar tres viviendas en la ciudad
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez