El ala dura del Partido Conservador logra que el acuerdo con la UE por el Brexit se debata antes de ser aplicado
El ministro británico para el ‘Brexit’, David Davis, ha anunciado que el Gobierno permitirá que el Parlamento debata y vote el acuerdo que se alcance con la Unión Europea antes de que se consume la ruptura de forma definitiva, en una concesión al ala dura del Partido Conservador.
«Puedo confirmar que, una vez que hayamos llegado a un acuerdo, presentaremos una iniciativa legislativa específica para aplicar ese acuerdo», ha adelantado Davis este lunes en una comparecencia parlamentaria, al confirmar un nuevo trámite que podría añadir más incertidumbre a un proceso ya de por sí complejo.
El nuevo plan del Ejecutivo de Theresa May plantea que el Parlamento tenga la oportunidad de «debatir, analizar y votar el acuerdo final» que Londres alcance con los negociadores europeos. El texto, según Davis, «sólo se aplicará si el Parlamento lo aprueba».
May confirmó el viernes que la salida del país de la Unión Europea se materializará a las 23.00 -medianoche en España- del 29 de marzo de 2019, dos años después de que las autoridades británicas notificasen formalmente su deseo de romper con el bloque comunitario.
Temas:
- Brexit
- David Davis
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden