El ala dura del Partido Conservador logra que el acuerdo con la UE por el Brexit se debata antes de ser aplicado
El ministro británico para el ‘Brexit’, David Davis, ha anunciado que el Gobierno permitirá que el Parlamento debata y vote el acuerdo que se alcance con la Unión Europea antes de que se consume la ruptura de forma definitiva, en una concesión al ala dura del Partido Conservador.
«Puedo confirmar que, una vez que hayamos llegado a un acuerdo, presentaremos una iniciativa legislativa específica para aplicar ese acuerdo», ha adelantado Davis este lunes en una comparecencia parlamentaria, al confirmar un nuevo trámite que podría añadir más incertidumbre a un proceso ya de por sí complejo.
El nuevo plan del Ejecutivo de Theresa May plantea que el Parlamento tenga la oportunidad de «debatir, analizar y votar el acuerdo final» que Londres alcance con los negociadores europeos. El texto, según Davis, «sólo se aplicará si el Parlamento lo aprueba».
May confirmó el viernes que la salida del país de la Unión Europea se materializará a las 23.00 -medianoche en España- del 29 de marzo de 2019, dos años después de que las autoridades británicas notificasen formalmente su deseo de romper con el bloque comunitario.
Temas:
- Brexit
- David Davis
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo | Horario, alineaciones y dónde ver el partido de la Eurocopa femenina 2025 en vivo online
-
Emotivo minuto de silencio por Diogo Jota en el España-Portugal de la Eurocopa femenina
-
A qué hora es hoy España – Portugal femenino y dónde ver en directo por TV y streaming online el partido de la Eurocopa
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
Estar en la regla 1:1 no garantiza la inscripción de Nico Williams