El aeropuerto de Estambul volvió a la actividad en la mañana del sábado
El aeropuerto Atatürk de Estambul recobró la actividad en la mañana del sábado 16 de julio, horas después de ser cerrado debido al golpe de Estado acaecido en Turquía durante la noche del viernes. Una gran cantidad de ciudadanos turcos accedieron al aeropuerto y todas las aerolíneas que tienen actividad en dicho aeropuerto suspendieron sus vuelos antes de que se cerrase de forma activa la actividad en el mismo. Diversos vuelos nocturnos fueron desviados bien a Bulgaria, bien a otros aeropuertos turcos.
Fue la aerolínea de bandera turca Turkish Airlines la que anunció a primera hora del sábado la «vuelta a la normalidad» en el aeropuerto de Atatürk, anunciando que reanudaría sus vuelos tras el caos vivido durante el mencionado fallido golpe de estado. Poco después el propio aeropuerto anunciaba oficialmente que retomaba la actividad.
«Tras la llamada de nuestro presidente y comandante en jefe, Recep Tayyip Erdogan, nuestras operaciones en el aeropuerto de Estambul Atatürk se han reanudado y nuestros vuelos se están retomando de forma segura», ha asegurado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Pedimos amablemente a nuestros pasajeros que comprueben en nuestra página web la información actualizada para evitar cualquier inconveniente», ha añadido.
Temas:
- Golpe de Estado Turquía
Lo último en Internacional
-
Al menos 9 muertos y 90 heridos tras un ataque masivo de Rusia contra varias ciudades ucranianas
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
El momento en el que Trump obligó a Netanyahu a disculparse con Qatar por el ataque a Doha
-
Netanyahu amenaza con atacar Beirut tras el anuncio de tregua de Trump si Hezbolá golpea a Israel
-
La UE acuerda endurecer la política de retorno y aprueba los centros de deportación de migrantes en terceros países
Últimas noticias
-
Selección de Australia para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Al menos 9 muertos y 90 heridos tras un ataque masivo de Rusia contra varias ciudades ucranianas
-
El paro registra su peor mes de mayo desde 2020 y cae sólo en 36.323 personas
-
El Ibex se sube a la montaña rusa: rebota un 0,6% y vuelve a rozar los 18.300 puntos
-
Juicio a David Sánchez, en directo hoy: última hora del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política en vivo