Activistas climáticos lanzan puré de patata a un cuadro de Monet en Alemania
Dos activistas climáticos del grupo alemán de protesta Última Generación han atacado este domingo un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet lanzando puré de patata contra la obra en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.
La obra, perteneciente a la serie Les Meules (Los Pajares) de Monet (1889-1891), fue rociada con una masa viscosa, según ha explicado la portavoz del museo, Carolin Stranz. El grupo responsable ha asegurado que se trata de puré de patata. El personal especializado trabaja ya para examinar posibles daños en el cuadro.
En las acción participaron cuatro personas, incluidas dos activistas que lanzaron la masa viscosa y se pegaron con pegamento al suelo. El grupo ha publicado en redes sociales un vídeo del ataque y ha asegurado que se trata de puré de patata. Además, la organización exige a la clase política tomar medidas efectivas para limitar el cambio climático.
Hace poco más de una semana, activistas arrojaron sopa de tomate al cuadro Los Girasoles del artista holandés Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres. El marco resultó ligeramente dañado en el ataque.
El cuadro de la serie Los Pajares pertenece a la exposición permanente del Museo Barberini, procedente de la colección de su fundador, el multimillonario Hasso Plattner. La Policía se ha limitado a confirmar que hay una operación en marcha en el museo.
Temas:
- Arte
- Berlín
- Ecologismo
Lo último en Internacional
-
Rusia bombardea la sede del Gobierno de Ucrania en Kiev y deja al menos dos muertos
-
¿La Generación Z no cree en Dios? Un estudio reciente revela el repunte de jóvenes católicos practicantes
-
Los magnates tecnológicos se rinden ante Trump en una cena en la Casa Blanca: «Su liderazgo es increíble»
-
Un tiburón mata a un surfista en una playa de Sídney
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo no para de marcar: supera a Messi y se acerca a los 1.000 goles
-
Adiós al horno: el dinero que ahorras usando la freidora de aire, según la OCU
-
Noel Bayarri desvela cuánto le pagaban en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y toda la verdad sobre su final
-
Ni Asturias ni Cádiz: la provincia con la gastronomía más infravalorada de España, según National Geographic
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey