Consejos

Deja de beber cerveza directamente de la botella: lo que dicen los expertos no te va a gustar

Vasos de cerveza en un brindis de amigos.
Brindis con cerveza.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos dicen que beber cerveza directamente de la botella no es nada bueno, será mejor que dejes de hacerlo. En verano y casi que, durante todo el año, la bebida por excelencia para tomar con amigos en un tardeo o en un vermuth, o, simplemente por el capricho de disfrutarla en estado puro, es la cerveza. Una de las bebidas que llega acompañando al ser humano durante miles de años, siendo una de las más naturales y sin azúcar que podemos tomar bien fresquita.

Desde que la humanidad empezó a experimentar con los zumos y caldos para acompañar sus comidas, la cerveza ha estado presente. Como todas las bebidas alcohólicas, la moderación es algo fundamental para poder disfrutarla al máximo. Una cerveza, los fines de semana o dos, no es algo que salvo que lo tengamos específicamente prohibido sea malo, sino todo lo contrario. Eso sí, siguiendo las indicaciones de los expertos, que tienen muy claro el motivo por el que no debes beber directamente de la botella. A partir de ahora, vas a pedir un vaso o directamente una caña para evitar este riesgo.

Beber cerveza directamente de la botella no es bueno

Nos compramos esa deliciosa cerveza que vemos en el supermercado, la dejamos enfriar hasta casi congelarse en este intento de disfrutar en verano del placer de una bebida muy fresquita. Una combinación de sabores y de elementos, junto con la temperatura que tiene mucho que ver con la experiencia en sí.

Habrá llegado el momento de saber qué es lo que piensan los expertos de esta práctica que realmente quizás no acabe siendo nada buena, sino más bien todo lo contrario. Vamos a descubrir la llegada de un tipo de cerveza que cambiará por completo en función de la forma de servirse.

La cerveza está pensada para servirse de una determinada forma. El hecho de que se venda en botellas ha popularizado su consumo, de hecho, es uno de los motivos que ha superado a ese vino que se consume en botellas más grandes, por lo que hace más difícil que pueda acompañarnos una tarde de verano cuando queremos una bebida fresquita con unas patatas.

Esta bebida debe servirse en un vaso para poder dar su máximo potencial, pero también para que sea lo más fácil de digerir posible, teniendo en cuenta que irá directamente hasta nuestro estómago.

Lo que dicen los expertos no te va a gustar

@cervecero_miguel La cerveza se bebe en vaso!! 🍻 #elcervecerodetiktok #cerveza #cervezavaso #espumacerveza ♬ sonido original – Cervecero Miguel

Hay una cuenta de TikTok que se ha convertido en toda una revolución, siendo uno de los máximos expertos en una bebida tan común, como la cerveza. Especialmente en esta época del año, la queremos aún más incorporar a nuestro día a día, de tal forma que podamos disfrutarla.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para aprovechar al máximo estos instantes de tranquilidad con una cerveza cerca, acabando con el eterno debate, de si es mejor con o sin vaso. Los expertos tienen una respuesta que quizás no te gustará, pero es una realidad.

Verter la cerveza en un vaso ayuda a liberar la carbonatación y los aromas de la bebida, de tal forma que no solo es más buena, sino que nos sienta mejor. Esa espuma que aparece en el vaso es necesaria, de lo contrario, puede hacer el mismo proceso en el estómago, haciendo la digestión más pesada o incluso creando gases.

Desde la cuenta @elcervecero_detiktok nos descubre una nueva manera de disfrutar de esta bebida con todas las garantías y sin vaso. Siendo uno de los elementos que debemos tener en cuenta y que quizás acabe siendo el que dejemos atrás después de ver los vídeos de este amante y experto de la cerveza que nos descubrirá gran parte de los secretos que guarda.

En segundo lugar, la cerveza controla mejor su temperatura en vasos de cristal. Es decir, podremos saber si está más o menos fría, además de conservarla de la manera que queremos, con la ayuda de este tipo de elemento que acabará siendo fundamental. La temperatura de la cerveza incluye en la experiencia de degustarla, cuánto más fría esté, mucho mejor.

Si eres de los que dicen que la cerveza no les sienta bien o les hincha, quizás la estés bebiendo mal. Puedes descubrir que en un vaso siempre te sentará mejor, aunque siempre es recomendable y seguro que podrás descubrir lo bien que sabe.

En el caso de la cerveza sin alcohol sigue el mismo procedimiento. Es siempre una buena opción que contrasta con los niveles altos de los refrescos azucarados. Hecha de ingredientes naturales y ahora que sabes que en un vaso no te causará molestas y te sabrá mejor, quizás, ha llegado el momento de apostar por esta bebida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias