Astronomía

Cómo ver las constelaciones en el cielo

Ver las constelaciones en el cielo nos ayudará a vivir momentos especiales mientras contemplamos la grandeza del universo y conocemos un poco más la disposición de los cuerpos celestes.

Constelaciones en el cielo
Consejos para ver las constelaciones en el cielo

Ver las constelaciones en el cielo es una de las mejores experiencias que podemos realizar en una noche estrellada. Las estrellas y el universo suelen despertar cierta fascinación, en ellas encontramos algunos de los secretos y de la belleza natural más increíbles. Las constelaciones son un reflejo de nuestra humanidad y sueños, cada una de ellas recibe un nombre mitológico, asociado a su forma y posición en el universo. Podemos verlas, admirarlas y sentirlas cerca, aunque se encuentren a millones de kilómetros de nosotros. Sentir que somos una pequeña parte de este inmenso universo es una experiencia mística que puedes aprovechar al máximo sabiendo cómo ver las constelaciones en el cielo.

Pasos para ver las constelaciones en el cielo

  1. El primer paso para ver las constelaciones en el cielo es escoger el mejor día posible para hacerlo. La luna es una fuente de inspiración, pero su luz puede hacer que algunas estrellas no sean tan visibles. Es mejor ir a ver las constelaciones en un día de luna nueva, habrá más opciones de apreciar las estrellas. Dependiendo de la época del año también existen mejores días para poder hacerlo, el cielo se tiñe de elementos que van llegando, modificando en ciertos momentos la apariencia del horizonte. Las lluvias de estrellas suele ser el espectáculo más especial.
  2. Las constelaciones están situadas en el cielo de tal manera de que deberemos conocer su localización. Si usamos un telescopio podemos calibrarlo y situarlo para poder empezar a reconocer a estas agrupaciones de cuerpos celestes. Por ejemplo, la constelación de Acuario, una de las más populares abarca una región en la que podemos admirar otras constelaciones, Piscis, Eridanus o Cetus, ocupando un aire de 980 grados cuadrados entre las latitudes +65º y -90º dependiendo del momento en que empezamos a mirarla.
  3. Para disfrutar con cierta facilidad viendo las constelaciones en el cielo, podemos hacernos con una serie de aplicaciones especiales. En nuestros dispositivos convencionales, tablets o teléfonos podemos poner herramientas como Star Walk 2, una de las mejores aplicaciones. Solo tenemos que tenerla instalada esta aplicación y enfocar el dispositivo al cielo, a medida que lo iremos moviendo conoceremos todos lo detalles de las constelaciones, incluso los que en ese momento no son visibles. Una forma de iniciarse en el mundo de la astronomía muy eficaz y rápida.

Toma nota de estos consejos y disponte a disfrutar como nunca de una noche estrellada. atrévete a ver las constelaciones en el cielo con otros ojos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias