Belleza

Cómo utilizar mascarillas de pelo para aprovecharlas al máximo

Las mascarillas son imprescindibles para hidratar el cabello

utilizar mascarillas de pelo
Las mascarillas son imprescindibles para hidratar el cabello

Los cuidados del cabello son muy importantes para que pueda mantenerse sano y bonito, y hoy en día hay muchos productos que se pueden utilizar para lograrlo, además de otros que puedes preparar tú misma en casa. Hoy te contamos cómo utilizar mascarillas de pelo de manera que puedas sacarles todo el partido y que tu cabello luzca espectacular y saludable cada día.

Las mascarillas son un producto imprescindible para el cuidado del cabello, y además de encontrar en el mercado una gran variedad también las puedes hacer caseras, si eliges los ingredientes adecuados puedes lograr resultados muy positivos. Es especialmente importante que los cabellos teñidos o expuestos a tratamientos químicos o climas extremos se apliquen mascarilla para tenerlo bien hidratado y reparado.

Claves para utilizar mascarillas de pelo de forma eficaz

  • En primer lugar, es imprescindible que cada persona utilice la mascarilla más adecuada según su tipo de cabello, así se lograrán los mejores resultados posibles.
  • La mascarilla debe aplicarse siempre en el cabello limpio, después de haber aclarado el champú. Si lo haces con el pelo sucio, no estará preparado y no se obtendrán buenos resultados.
  • Los expertos aseguran que es una buena opción aplicar la mascarilla por la noche y que actúe mientras dormimos, así penetrará mucho más y mejor en el cabello, por lo que sus efectos serán mejores. Si lo haces así debes aclararla al levantarte.
  • Una vez que te pones la mascarilla, utiliza siempre un peine de púas anchas, preferiblemente de madera, para repartirla bien por toda la melena y desenredar el cabello. Si no tienes un peine de púas anchas, utiliza los dedos para desenredar.
  • Siempre que te apliques la mascarilla, masajea en movimientos suaves y circulares para que penetre mejor.
  • Al utilizar mascarillas de pelo debes aplicar abundante agua tibia o fría para enjuagarla, asegurándote de que no quede ningún resto.
  • Si tu cabello está muy dañado, es recomendable utilizar mascarillas caseras de aceite de coco o miel ya que nutren, evitan la rotura del pelo y retienen la humedad, lo que ayudará a que se recupere el mejor estado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias