Cables USB

Cómo usar un USB con un cable OTG

USB con un cable OTG
El cable OTG ofrece muchas prestaciones a tu móvil

El cable OTG es muy útil por ejemplo para conectar tu teléfono móvil al ordenador por medio del puerto USB, además de para ponerlo a cargar en un enchufe. ¿Quieres saber cómo usar un USB con un cable OTG? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo correctamente.

Un cable OTG tiene en un extremo un cable micro USB macho y en el otro un cable USB hembra. Con él se puede conectar el móvil a un gran número de dispositivos, y también es posible conectar cualquier dispositivo con USB a tu móvil, por ejemplo para ver una película. Una maravilla poder conectar un gran número de gigas de contenido a tu teléfono móvil

Claves para usar un USB con un cable OTG

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los smartphones tienen la posibilidad de conectar un cable OTG en su puerto micro USB. Debes buscar en la red la compatibilidad con tu móvil para no malgastar el dinero.
  2. Los cables OTG soportan pendrives de gran capacidad, pero si lo que quieres es conectar un disco duro extraíble, que sepas que no suele funcionar. El éxito depende principalmente del cable utilizado y del dispositivo.
  3. Su uso es muy sencillo ya que únicamente se trata de conectar y usar. Así de fácil. Eso sí, debe haber al menos una electricidad de 5 voltios para que pueda funcionar correctamente en un USB.
  4. Si tienes algún problema con la conexión, conecta una alimentación externa con un HUB USB y así podrás utilizar tu cable OTG sin ningún problema y en cualquier momento.

Si te suele faltar capacidad en el móvil porque te gusta ver películas u otro tipo de contenido, sin duda usar un USB con un cable OTG es una de tus mejores opciones. OTG, siglas de «On the go» («En movimiento»).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias