WhatsApp

Cómo usar stickers personalizados en WhatsApp Web

Actualmente, WhatsApp permite usar stickers personalizados también en su versión de mesa

stickers personalizados
Aprende cómo usar stickers personalizados en WhatsApp Web

En los últimos meses, WhatsApp ha estado añadiendo algunas novedades y una de las principales es su sistema de stickers personalizados, los que puedes descargar en forma de packs de forma muy sencilla.

Por un lado, están los stickers internos de WhatsApp que son varios y se instalan automáticamente desde la propia aplicación. Son los que ves cuando abres el menú de stickers y pulsas en el botón “+”.

Por otro lado, tienes a los stickers de terceros. Estos son los que te descargas desde Google Play, como aplicaciones con las que añadir nuevos stickers. Según la aplicación que descargues será la utilidad: pueden ser simplemente sets de pegatinas o pueden darte la posibilidad de crear tus propios stickers.

Estos dos tipos de stickers los podrás usar sin ningún tipo de problema en tu dispositivo, con la versión móvil de WhatsApp, pero en WhatsApp Web solamente podrás utilizar los stickers internos de la aplicación.

Es decir, aquellos stickers que personalices o descargues desde la tienda de aplicaciones de tu móvil, no aparecerán en la opción de enviar stickers en el ordenador, pero los puedes usar igualmente.

Cómo enviar stickers con WhatsApp Web

Para enviar stickers con WhatsApp Web tendrás que entrar a web.whatsapp.com y vincular tu cuenta. Una vez hecho, entra en la conversación en la que quieras poner uno de los stickers y pulsa en el icono de la cara sonriente, que estará a la izquierda de donde escribes los mensajes.

Al pulsar en el icono se abrirá una ventana con emojis y otras opciones. A la izquierda del campo destinado a la escritura, podrás ver un botón para “emojis”, otro para “GIFs” y otro para “Stickers”.

A la derecha de estos tres iconos verás el botón de la pegatina. Es un icono con un dibujo cuadrado y una de sus esquinas levantadas.

Después de haber entrado en el menú de stickers, te aparecerán los iconos de los packs que puedes usar. No olvides que solo te aparecerán los nativos instalados desde la propia aplicación, y los personalizados y los de terceros que has descargado desde Google Play no podrás usarlos.

Después de haber realizado todos estos pasos y tras pulsar en alguno de estos stickers, podrás comprobar que este se enviará a la conversación. Podrás enviar todos los que quieras, pero recuerda que, si envías por el móvil stickers personalizados, los podrás ver en la versión web, pero no los podrás usar desde ella.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias