Cómo usar Apple Pay

Si tienes un dispositivo iPhone o un Apple Watch puedes activar el servicio de Apple Pay con el que pagar en comercios y tiendas de manera fácil y sin tener que sacar tu tarjeta de crédito o dinero. Veamos entonces paso a paso y de manera fácil, cómo usar Apple Pay.
Apple Pay es el servicio de pago de los dispositivos Apple, que nos permite pagar en tiendas, aplicaciones y de manera online de forma fácil y segura. El pago en tiendas físicas se lleva a cabo como con tarjetas de crédito contactless, luego simplemente acercas el iPhone o Apple Watch al punto de venta. Todo sin comisiones ni costos fijos mensuales. Veamos entonces cómo usar el servicio de Apple Pay paso a paso y con las distintas opciones que se nos pueden presentar.
Pasos para usar Apple Pay
Como ya hemos dicho, Apple Pay es compatible con todos los modelos de iPhone pero siempre y cuando sean a partir del iPhone 6 y con todas las variaciones de Apple Watch. Además, el servicio también se puede usar en Mac y iPad.
Pagar con Apple Pay en tiendas físicas
Antes de usar Apple Pay para pagar en tiendas, debes tener agregada una tarjeta de crédito compatible a tu Apple Wallet. Una tarjeta de crédito compatible significa una tarjeta de crédito emitida por uno de los bancos que en España ya aceptan Apple Pay (en la web de Apple verás todo el listado). Además, deberás preguntar en el comercio que desees pagar si es posible hacerlo mediante Apple Pay (verás que en la caja tienen un símbolo Apple que indica que sí es posible).
- Ahora, para usar Apple Pay en tiendas físicas, simplemente lleva el iPhone o Apple Watch al TPV mientras mantienes tu dedo en la ID táctil.
- Alternativamente, también puede presionar dos veces en el botón de inicio del iPhone mientras se muestra la pantalla de bloqueo, seleccionar la tarjeta que usarás y acercar el teléfono al TPV .
- También puedes pulsardos veces el botón lateral y, a continuación, mira el iPhone para autorizar la compra con la opción Face ID de tu terminal.
- Si tienes un Apple Watch, puede pagar con Apple Pay en las tiendas físicas presionando el botón lateral del reloj dos veces seguidas, seleccionando la tarjeta que deseas usar y acercando Apple Watch al TPV.
Pagar con Apple Pay en aplicaciones
Si por otro lado, quieres comprar algo online, a través de la aplicación de una tienda, debes hacer lo siguiente:
- Cuando estés en la web o en la aplicación y hayas seleccionado el artículo, haces clic en la opción «Comprar con Apple Pay» o seleccionas Apple Pay como método de pago.
- Comprueba datos, dirección de envío y también si la tarjeta de pago es la correcta.
- Confirma el pago. Si lo haces con el iPhone, deberás hacer clic dos veces en el botón lateral y, a continuación, activas Face ID o introduces el código. Si pagas con Apple Watch, pulsa dos veces el botón lateral.
En España el pago con Apple Pay ya está activado aunque de momento no todos los comercios lo permiten y tampoco está presente en todos los bancos aunque progresivamente y con el auge del pago con el móvil, seguramente, se acabe imponiendo.
Temas:
- Apple