Cómo se usa la pintura látex de manera correcta

pintura látex
Cómo se usa la pintura látex de manera correcta

La pintura látex es una de las más utilizadas gracias a sus propiedades y a los buenos resultados que ofrece en diferentes espacios y superficies. ¿Quieres saber cómo se usa la pintura látex? Sigue leyendo y conoce todo lo necesario para hacerlo de manera correcta.

Características de la pintura látex

Se trata de una pintura acrílica diluida al agua que contiene resinas plásticas hechas de polivinilo y acrílicos. Tiene un gran poder de cobertura ya que en su composición hay más pigmentos que en otros tipos de pintura.

Es muy resistente a las diversas condiciones ambientales tanto en interiores como en exteriores, además de que se seca rápidamente. Normalmente por su composición no suele dar olor, por lo que a nivel medio ambiental es muy recomendable ya que no daña la capa de ozono.

Principales ventajas

  • Apenas tiene olor
  • No es inflamable
  • Se diluye con agua
  • Se aplica y se seca rápidamente
  • No contamina
  • Es excelente como base

Pasos para usar la pintura látex de manera correcta

  1. Antes de aplicar la pintura látex es imprescindible preparar bien la superficie, ya sea en un espacio exterior o interior.
  2. Limpia y seca la superficie con los productos adecuados según su material.
  3. Pasa la lija para eliminar imperfecciones, y cuando acabes pasa un paño para eliminar el polvo y la suciedad que genera el lijado.
  4. Debes aplicarla en temperaturas constantes ya que es muy sensible a los cambios de temperatura, al menos durante la fase de aplicación y secado.
  5. Prueba la pintura en un pedazo de cartón o madera para comprobar que está bien diluida, o al menos que lo está según tus necesidades. Sabrás que la consistencia es la adecuada porque se fijará bien a la superficie y no goteará.
  6. Vierte la pintura en el rociador con un colador para poder aprovecharla toda. Además, así no pasará ningún residuo que pueda obstruir la boquilla posteriormente.
  7. Si vas a pintar con brocha, sumerge la punta en la pintura y esparce después de manera uniforme. Debes aplicar una capa fina y dejar que se seque por completo antes de darle la segunda.

¿En dónde te gustaría aplicar la pintura látex?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias