Documentos

Cómo traducir un PDF

El PDF es el formato más utilizado para documentos

Cómo buscar palabras en PDF

El PDF es uno de los formatos de archivos más utilizados en todo el mundo, especialmente a la hora de enviar un documento ya que ocupa poco espacio y garantiza una excelente calidad de lectura que lo ha convertido en el formato estándar para documentos digitales más utilizado. Si quieres saber cómo traducir un PDF, sigue leyendo y toma nota de algunos programas con los que podrás hacerlo fácilmente.

Una de las muchas ventajas de los documentos digitales es que se pueden traducir con relativa facilidad, por lo que puedes intercambiarlos con personas que hablan en otros idiomas y entenderlo todo gracias a una traducción, siempre y cuando sea buena y lo más exacta posible. Los programas que te traemos hoy para traducir un PDF son todas gratuitas y ofrecen muy buenos resultados.

Programas para traducir un PDF gratis y fácilmente

Traductor de Google

Es una de las opciones más utilizadas, y es que sin duda el traductor que ofrece Google es uno de los más recurrentes a la hora de traducir cualquier texto o palabra. El gigante informático cuenta con todo tipo de aplicaciones para facilitarnos la vida, y su traductor es una de ellas. Para traducir un PDF con el traductor de Google, ve al traductor y verás un botón que pone “Documento”, haz clic ahí y se te abrirá el buscador para que elijas qué documento de tu equipo quieres traducir, que debe ser de un tamaño menor a 1 MB. Además de PDF puedes traducir de múltiples formatos.

También puedes traducirlo copiando previamente el texto del documento y pegándolo en el cuadro de texto, aunque si es un texto largo sin duda lo mejor es adjuntar directamente el documento ya que será mucho más rápido.

DocTranslator

Aunque el de Google es uno de los mejores, tan solo te traduce el texto, no te conserva el formato PDF, por lo que si quieres esto tienes que recurrir a otras herramientas. DocTranslator es también un servicio gratuito que presume además de haber traducido más de 40 millones de documentos, no solo PDF sino también DOC, Excel, Powerpoint y más formatos.

Ve a la web de DocTranslator, dale a “Traducir ahora” y elige en tu equipo el documento que quieres traducir y que no puede ocupar más de 10 MB. Lo normal es que, una vez que subes el archivo, el sistema detecta automáticamente el idioma, pero si no fuera así puedes seleccionar el correcto. Después, elige el idioma al que quieres que se traduzca y haz clic en “Traducir”. Cuando la traducción esté lista podrás pulsar el botón de “Descargar” para tenerlo en tu equipo.

Microsoft Word

En la última versión de Microsoft Office tienes la posibilidad de traducir documentos PDF utilizando Microsoft Word, que al abrir el documento en ese formato lo convierte al propio, por lo que luego deberías volver a convertirlo, pero realmente es un paso muy rápido y sencillo. Abre el documento y ve al apartado “Revisar”, donde encontrarás una opción llamada “Traducir” que te permitirá elegir el idioma de origen y al que lo quieres traducir.

Google Docs

Su funcionamiento es muy similar al de Word, tanto que también lo convertirá a un formato propio pero que igualmente puedes reconvertir a PDF una vez traducido. Entra en esta herramienta de Google y haz clic en las tres líneas verticales que hay en la esquina superior izquierda para abrir el Drive y seleccionar el documento que quieres traducir, el cual aparecerá en pantalla en el idioma original. Elige “Herramientas” en el menú y después “Traducir documento”, que te derivará a una nueva ventana en la que se te pregunta a qué idioma quieres traducirlo.

Algunas de estas herramientas te ofrecen la posibilidad de realizar la traducción cómodamente desde el móvil si te descargas la aplicación, lo cual te puede venir muy bien si no tienes un ordenador en ese momento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias