Belleza

Cómo tomar colágeno natural

colageno
Aprende cómo tomar colágeno natural

Hablar de piel tonificada y firme significa hablar de colágeno, una proteína que es fundamental para la estructura de la piel, pero no solo de los tendones, cartílagos, huesos y dientes. A una edad temprana, el colágeno es muy abundante y garantiza la compacidad, elasticidad e hidratación de la piel, pero con el tiempo, la producción de esta proteína disminuye y los radicales libres pueden afectarla de modo que se marcan mucho más las líneas de expresión y la piel se ve caída. Veamos entonces paso a paso, y de manera fácil, cómo tomar colágeno natural.

Aunque el maquillaje puede ayudarnos a mostrar algunos años menos y que se note menos la falta de colágeno, siempre podemos aumentar la ingesta de algunos alimentos determinados, como los ricos en antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y sales minerales, de modo que podamos tomar colágeno natural, algo que nos beneficiará tanto para la piel del rostro como para todo nuestro cuerpo.

Alimentos para tomar colágeno natural

Estos 10 alimentos contienen elastina y colágeno ya que gracias a sus propiedades facilitan que la producción de colágeno aumente en nuestro cuerpo. De este modo, si deseas poder tomar colágeno natural, nada como consumir estos alimentos.

  1. Patatas:Contienen selenio que estimula la producción de glutación, un antioxidante súper poderoso que limita la destrucción del colágeno y la elastina, neutralizando los radicales libres.
  2. Pavo y carnes blancas en general: Contiene zinc que contrarresta la sequedad y la inflamación de la piel, favorece el recambio celular y mantiene el colágeno y la elastina.
  3. Salmón y pescado azul: Contienen ácidos grasos omega 3 que regeneran las fibras elásticas de la piel, ayudando a mantenerla suave y tonificada.
  4. Frutas y verduras amarillas y naranjas: Su poder en la producción de colágeno y elastina está dado por la presencia de vitamina A, que tiene una acción reparadora de la piel y tiene propiedades antioxidantes.
  5. Frutas cítricas: Ricas en vitamina C, las naranjas, mandarinas y limones ayudan a formar colágeno al convertir la prolina en hidroxiprolina y lisina en hidroxilisina, sustancias que combaten los radicales libres, producidos por la exposición prolongada al sol.
  6. Tomates: El licopeno, de los cuales son ricos, actúa como poderosos antioxidantes. La producción de colágeno también aumenta y protege la piel de la radiación solar .
  7. Té verde: El mérito son las catequinas, unos nutrientes que actúan como antioxidantes y previenen la escisión del colágeno, una acción que destruye las fibras de colágeno.
  8. Bayas Rojas: Gracias a las antocianinas, las frutas rojas como los arándanos, las frambuesas, las moras, las cerezas y las grosellas negras refuerzan el colágeno, combinando las fibras elásticas de la dermis entre sí.
  9. Frutos secos y aguacate: Rico en vitamina E , actúa como auténticos elastizantes para la piel.
  10. Pepino: Contiene silicio, un mineral que repara el tejido conectivo dañado y contribuye a su regeneración.

Con todos estos alimentos lograrás poder aumentar la producción de colágeno en tu piel , pero además existen también vitaminas de venta en farmacia que contienen colágeno que aunque no sea natural puede ayudarte un poco más. De todos modos ante la duda con respecto a estos suplementos, siempre es recomendable co

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias