Tatuajes

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

Aplicar un poco de corrector y una base de alta cobertura es suficiente para tapar un tatuaje con maquillaje de manera eficaz.

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje
Aprende cómo tapar un tatuaje con maquillaje

¿Tienes un tatuaje en alguna parte del cuerpo que deseas poder cubrir sin tener que borrarlo? Siempre puedes recurrir a algún maquillaje que sea denso y que te permita dejar la piel como si no llevaras nada. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos Cómo tapar un tatuaje con maquillaje.

Decidir hacerse un tatuaje no es una elección simple, pero una vez que el tatuaje está hecho y más cuando lo llevamos en un área claramente visible, puede darnos algún un problema, especialmente en el campo profesional. Ese diseño que te hiciste con coraje y que significa tanto para ti no puede lucir con un determinado vestido o, lo que es peor, es ofensivo para tu jefe. ¿Cómo lo escondes? Todo lo que necesitas son algunos productos y un poco de conocimiento.

Pasos para tapar un tatuaje con maquillaje

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

  1. El maquillaje es un producto clave a la hora de cubrir un tatuaje y aunque pienses que debes comprar uno que sea específico para este cometido lo cierto es que comprar una base que sea de alta cobertura será suficiente. Además de la base será bueno que tengas también un corrector para crear una capa doble que haga que el tatuaje quede cubierto por completo.
  2. Comienza por lavar bien la zona en la que está el tatuaje. Secas y aplicas entonces un poco de crema hidratante, de modo que la piel esté preparada para que la cubras con el maquillaje sin que este se acabe cuarteando o de hecho, moviendo dejando entrever el tatuaje.
  3. Una vez tienes listo el tatuaje, tienes que comenzar aplicando un poco de corrector. Esto asegurará evitar los tonos verdosos o azulados típicos de la tinta negra. Como regla general, los tonos melocotón ayudarán a neutralizar los tonos más oscuros en la piel clara, mientras que los tonos anaranjados o rojos los cancelarán en la piel de mediana a oscura.
  4. Aplica y extiende el corrector con la ayuda de una esponjita de maquillaje ligeramente humedecida.
  5. Verás como has conseguido tapar con una ligera capa tu tatuaje, pero todavía se puede ver. Vamos a proceder ahora con la base.
  6. Tan solo debes usar una gota (aunque dependerá del tamaño del tatuaje) para una primera fase de cobertura. Además la puedes extender sobre el tatuaje con los dedos para que profundice todavía más.
  7. Una vez has aplicado esa primera gota de maquillaje, aplica una segunda, esta vez con la ayuda de una esponjita de maquillaje y dando pequeños toquecitos para cubrir por completo todo el dibujo del tatuaje.
  8. Si tienes un tatuaje en un área que sea más difícil de alcanzar (por ejemplo, la parte inferior de la espalda), te recomendamos usar una brocha para llegar correctamente o mucho mejor, que te ayude otra persona.
  9. Cuando hayas aplicado toda la base, aplica un poco de polvo suelto translúcido para que el maquillaje quede fijado y no se mueva. Es importante que apliques un producto completamente translúcido, porque cualquier tono o color puede hacer que el área camuflada se oxide.
  10. Por último debes aplicar sobre la cobertura que has creado un poco de laca para el pelo, de modo que todo se mantenga intacto durante horas. Podrías usar un poco de spray fijador indicador para maquillaje, pero en el caso de un tatuaje la laca te dará un mejor resultado ya que es más fuerte y tiene una acción más duradera.

Lo último en How To

Últimas noticias