Trabajo

Cómo seleccionar personal para tu empresa

seleccionar personal
Claves para seleccionar personal para tu empresa

Elegir a los trabajadores que van a formar parte de tu empresa no es tarea fácil, ya que en sus manos estará tu destino. ¿Quieres saber cómo seleccionar personal para tu empresa? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

Pasos para seleccionar personal para tu empresa:

  1. Publicar anuncios: hoy en día hay muchos portales en los que se pueden publicar anuncios para encontrar todo tipo de trabajadores. Lo ideal es que te centres en los que ofrezcan candidatos atractivos para el puesto que ofreces, que haya personas que realmente encajen con todos tus requisitos.
  2. Tu empresa: al igual que tú quieres información sobre los candidatos, ellos también la quieren sobre tu empresa. Incluye en el anuncio el nombre real de tu empresa, la página web y las redes sociales para que quien se vaya a apuntar a la oferta pueda conocer todo lo necesario sobre la empresa.
  3. Entrevistas: cuando empieces a seleccionar personal haciendo entrevistas, céntrate en destacar las capacidades y habilidades que se necesitan para cubrir ese puesto. Ofrece información también de horarios, salario, incentivos y demás prestaciones, así sabrás si le interesa al candidato y verás su reacción a esa información.
  4. Pruebas psicométricas: es recomendable incluirlas en las entrevistas de trabajo ya que aportan mucha información para conocer los factores más destacados de la personalidad del candidato. Sin duda de gran ayuda para conocer sus capacidades.
  5. Referencias: siempre es recomendable contactar con antiguos empleadores de los candidatos para conocer la opinión de jefes o compañeros. Muchas veces te puedes encontrar un candidato que parece perfecto pero luego descubres actitudes en otros trabajos que te hacen descartarlo.
  6. Estudio social: es recomendable también realizar un pequeño estudio social de cada candidato para saber cómo se desenvuelve en el ámbito privado, qué tipo de vida lleva. No es cuestión de meterse en su vida privada pero sí que es interesante echar un vistazo a sus redes sociales o profundizar en la entrevista para conocer sus hábitos, situación familiar, costumbres, etc.

Con paciencia y un buen análisis, seleccionar personal para tu empresa no será tan complicado como puede parecer en un principio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias