Cómo sacar un tornillo roto de diferentes maneras

sacar un tornillo roto
Cómo sacar un tornillo roto fácilmente y de diferentes maneras

Que un tornillo se rompa cuando quieres sacarlo o meterlo es una faena, especialmente si no tienes muy claro cómo quitarlo para evitar un destrozo mayor. ¿Quieres saber cómo sacar un tornillo roto de diferentes maneras? Sigue leyendo y aprende a hacerlo para no volverte loco en el intento.

Pasos para sacar un tornillo roto con un extractor de tornillos

  1. Para seguir este método vas a necesitar un taladro, broca, tornillo y un juego de extractor de tornillos.
  2. Taladra con una broca un poco más la cabeza del tornillo que se ha roto, asegurándote de que el taladro está configurado en la función de atornillar. Debes elegir la broca que más se adapta al tornillo y al agujero en el que está.
  3. Cambia ahora la broca por un extractor de tornillos adecuado a las medidas del que está roto.
  4. Haz una marca en la cabeza del tornillo con la función de atornillar, con mucho cuidado para no romperlo más ni incrustarlo más en el agujero y que sea más difícil de sacar.
  5. Coloca el extractor en el taladro y cambia a la función de desatornillar, verás que sacar un tornillo roto es mucho más fácil ahora.

Pasos para sacar un tornillo roto con un taladro

  1. Para utilizar este método necesitas un taladro, un punzón, una broca fina de metal y una punta plana.
  2. Haz una marca sobre el espárrago del tornillo que se ha roto trazando una línea recta con un punzón.
  3. Traza una línea en los agujeros que has marcado con el punzón en el espárrago, en este caso hazlo con la broca fina de metal. Esto hará que puedas imitar la hendidura de un tornillo.
  4. Con la punta plana haz que la hendidura del espárrago gire, puedes reforzar la línea para que la hendidura sea mayor y puedas realizar el trabajo con más facilidad. Es importante que tengas en cuenta que la punta que vas a utilizar probablemente quedará inservible y tendrás que tirarla.
  5. Una vez hecho lo anterior podrás sacar el tornillo roto rápidamente. Puedes utilizar un lubricante para que se afloje más y salga mejor.

¿Conoces algún otro método para sacar un tornillo roto?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias