Cómo saber de cuántos kilates es el oro

de cuántos kilates es el oro
Pasos para saber de cuántos kilates es el oro con eficacia

El oro es una metal precioso muy apreciado en todo el mundo y utilizado para fabricar todo tipo de joyas y complementos. Es importante saber sus kilates para poder calcular su valor. ¿Quieres aprender cómo saber de cuántos kilates es el oro? Sigue leyendo y verás que es fácil hacerlo.

Los kilates son la unidad con la que se mide la pureza del oro. 10 kilates es el nivel más bajo de pureza, y también el más denso. El oro de 24 kilates es casi puro, y muy suave. La pureza la suelen marcar en la propia joya, pero hay pruebas que se le pueden hacer para saber cuántos kilates tiene.

Las piezas con menos de 10 kilates normalmente se dice que son rellenas o bañadas de oro. El oro habitualmente se junta con otros metales para mejorar su resistencia y durabilidad. Cuando esto sucede, la medición de kilates se realiza para determinar cuánto oro tiene la pieza.

Pasos para saber de cuántos kilates es el oro

  1. Lo primero que puedes hacer es buscar los sellos en la pieza, los cuales determinarán su pureza. Suele ser un número seguido de la letra K, lo cual indica su pureza. Si pone 10K, es que la joya tiene 10 kilates, si pone 24K, serán 24. Suele ir marcado en el broche de pulseras y collares, en el interior de los anillos o en el gancho de los pendientes.
  2. También hay kits que son especiales para analizar el oro, los cuales incluyen ácidos que determinan la pureza del oro. El más completo viene con recipientes separados para 10K, 14K, 18K, 22K y 24K.
  3. Para utilizar el kit, raya la pieza con la piedra que contiene, pero en una zona protegida, como el interior. Es una prueba que va a quedar la marca así que hazlo en un sitio donde no se vea. Los kits incluyen instrucciones para realizar todas las pruebas fácilmente y saber de cuántos kilates es el oro.
  4. Los kits pueden comprarse online, aunque en algunos casos hay restricciones sobre el envío a domicilio ya que son kits de ácido.
    Por otro lado, ten mucho cuidado al manipular los ácidos ya que son muy tóxicos. Nunca los dejes al alcance de los niños.

¿Conoces alguna otra manera para saber de cuántos kilates es el oro?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias