Ordenadores

Cómo rotar un vídeo fácilmente

Rotar un vídeo puede ser una tarea muy sencilla con las herramientas necesarias. Toma nota de los pasos a seguir para darle la vuelta perfecta a ese vídeo especial.

Rotar un vídeo fácilmente
Pasos para rotar un vídeo fácilmente

Rotar un vídeo nos permitirá ver esas imágenes que hemos estado esperando de una forma distinta. A todos nos ha pasado estar esperando el vídeo de un familia o amigo, a la hora de abrirlo nos damos cuenta de que las imágenes están giradas. Después de la desilusión y el drama, habrá llegado el momento de rectificar el error. En el teléfono es fácil girar la pantalla, pero en el ordenador o si queremos verlo en la pantalla de la televisión, la cosa se complica. Con estos sencillos pasos encontraremos la manera ideal para rotar un vídeo fácilmente.

Pasos para rotar un vídeo

  1. Existen varias aplicaciones que permiten dar este paso, son especialistas en esta problemática y pueden ayudarnos a solucionarla. Una de las aplicaciones más conocidas y especificas es ‘Free Video Flipper and Rotate’. Se trata de un tipo de aplicación gratuita preparada específicamente para conseguir dar ese paso.
  2. La buscamos en la lista de aplicaciones y la descargamos. Es fácil de encontrar solo debemos colocar el nombre directamente y buscar el enlace de descarga gratuito. Seguiremos todos los pasos que nos vayan indicando, abriremos el enlace de descarga y lo seguiremos. Hasta ejecutar la aplicación después de tenerla instalada.
  3. Con ‘Free Video Flipper and Rotate’ listo para la acción vamos a abrir el vídeo. Al ver el programa por primera vez nos daremos cuenta de lo sencillo que es de utilizar. Al ser especialmente creado para esta tarea no tiene ninguna dificultad. Solo hay tres opciones en la edición de videos que se componen de unas instrucciones básicas.
  4. Empezamos buscando el vídeo con el que queremos trabajar. Escogeremos la opción ‘Abrir’ para conseguir ir directamente hasta el vídeo que tenemos girado y queremos rotar. Podemos tenerlo también en el escritorio y arrastrarlo hasta la aplicación, en cualquiera de los dos casos conseguiremos llegar hasta el mismo objetivo.
  5. Cuando el vídeo se haya cargado al reproducirlo veremos que se encuentra de la misma forma que antes. Nos aparecen unas flechas que nos permitirán rotar de forma personalizada el vídeo. Dependiendo de la inclinación o la forma en el que esté grabado podremos escoger la que más se adecue a esta tarea. Podemos ir probando hasta conseguir el efecto necesario.
  6. Llegaremos al punto en el que se encuentre el vídeo en perfectas condiciones. Con el resultado ideal vamos a darle a la opción ‘Guardar’. Nos pedirá que escojamos el formato, podemos cambiar esta opción del vídeo original, aunque será mejor que se mantenga en la misma forma en la que lo hemos recibido.

Habremos conseguido dar el paso de rotar el vídeo con una sencilla aplicación muy fácil y rápida de utilizar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias