Manualidades

Cómo reutilizar un paraguas roto

Llega la primavera y con ella el buen tiempo. Es hora de deshacernos de ese paraguas roto que ha llegado al fin de su vida útil como tal.

Cómo reutilizar un paraguas roto
Pasos para reutilizar un paraguas roto

Llega la primavera y con ella el buen tiempo. Es hora de deshacernos de ese paraguas roto que ha llegado al fin de su vida útil como tal. El reciclaje está de moda, en decoración es una de las tendencias más aplaudidas. No solo decoraremos con aires primaverales cualquier habitación, también le daremos un buen uso a una estructura que tiene muchas posibilidades. Desde un pequeño invernadero en la terraza, hasta una lámpara con mucho estilo. Toma nota de las mejores formas de reutilizar un paraguas roto.

Pasos para reutilizar un paraguas roto

En estas manualidades nos serviremos de la estructura del paraguas. Si se ha roto la tela no importa, le podemos dar una gran variedad de usos. Si conservamos la tela, podemos hacernos un bolso o algún que otro complemento. Todo es cuestión de ponerle imaginación y dedicarle algo de tiempo. Estas son algunas ideas para reutilizar un paraguas roto.

Cómo reutilizar un paraguas roto

Un colgador perfecto para las chaquetas. Con el mango del paraguas y una base, nos sirve un trozo de madera, reaprovechando un cajón o un tablón de corcho o pizarra que no usemos. Podemos pintar el mango de este paraguas de un color que nos guste o dejarlo. Suelen ser bastante resistentes.

Un tendedero para ropa delicada. Este paraguas abierto al revés es perfecto para colocar nuestra ropa interior en esos días en los que necesitamos secarla con amor. Queda bastante original, pero lo más importante es que es muy práctico y puede plegarse después de usarse. Ocupará poco espacio y nos seguirá siendo muy útil.

Una lámpara con mucho glamur hecha con un paraguas roto. Si tenemos tiempo podemos usar un soporte de lámpara convencional para crear la lámpara paraguas más bonita de la historia. Con muchos cristales o sin ellos, el diseño dependerá de nuestros gustos o del lugar en el que vayamos a colocar el paraguas.

Un invernadero de lo más útil para la terraza o el jardín. Conseguir que nuestras plantas crezcan mejor es fácil con un paraguas que se haya roto del mango. Podemos colocarlo directamente abierto en la maceta. En caso de no necesitarlo, lo plegamos y guardamos, es el invernadero low cost más fácil de crear del mundo.

Cómo reutilizar un paraguas roto

Un macetero para flores de lo más original. Colocar el paraguas a modo de macetero le dará mucha luz a la habitación. Un elemento primaveral, relacionado con las lluvias de estos días y muy divertido. Lo podemos pintar, añadir flores, cristales, lazos y todo lo que nos venga en mente. La imaginación es el límite.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias