Cómo quitar los programas de inicio

Quitar programas de inicio
Aprende a quitar los programas de inicio para que tu ordenador empiece a funcionar antes.

¿Cuántas veces habrás encendido el ordenador y has tenido que esperar una eternidad hasta que realmente has podido comenzar a trabajar? Cuando un ordenador se ralentiza demasiado al ser iniciado puede estar sufriendo un problema que tenga que ver con el hecho de contar con varios programas que se inician de manera automática, pero por suerte para nosotros tenemos distintas soluciones para reparar este problema. Veamos a continuación, cómo quitar programas de inicio.

Los programas de inicio de Windows

Cada vez que se carga Windows, el sistema operativo inicia una serie de aplicaciones y servicios de terceros. Su número es directamente proporcional a la cantidad de programas que están instalados. Es por eso que es importante no tener instaladas demasiadas aplicaciones en el mismo sistema, dado que puede hacer que a la larga el sistema tarde siglos en poder iniciarse.

¿Quiere esto decir que no podemos tener programas instalados en nuestro ordenador? Pues aunque es recomendable tener solo los justos y necesarios, si deseas descargar programas y aplicaciones en tu PC pero evitar que estos ralenticen el sistema mediante su apertura de inicio, lo mejor será que realices los pasos que os indicamos a continuación. Estos pasos te permitirán seguir disfrutando de dichos programas pero sin que den problema alguno y, sobre todo, que no se arranquen cada vez que encendemos el ordenador.

Pasos para quitar programas de inicio

Tanto Windows 10 como Windows 8.1 integran una herramienta que te permite quitar programas de inicio y que, sin duda es muy fácil de aplicar tal y como veremos en esta guía de pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es apretar la combinación de teclas CTRL + SHIFT + ESC , en Windows 10 y Windows 8.1, y de manera automática se te abrirá la ventana del administrador de tareas.
  2. Al hacer clic en la pestaña «Inicio», tienes la posibilidad de verificar los programas que se ejecutan automáticamente en Windows , así como su impacto en el procedimiento para cargar el sistema operativo.
  3. Al hacer clic en el botón derecho del ratón en la fila de encabezado (la que contiene los nombres de las columnas: Nombre, Autor, de estado, de inicio, de impacto ) y la activación de la voz arranque de la CPU, tipo de inicio, disco I / O de inicio, y línea de comandos, puedes obtener información básica sobre cada programa cargado cuando se inicia Windows.
  4. En particular, es posible saber cuánto tiempo (en milisegundos) la carga del programa al inicio de Windows compromete el procesador (CPU) o la cantidad de datos leídos y escritos en el disco (E / S de disco).
  5. Al observar lo que se indica en la línea de comandos, finalmente es posible establecer el nombre exacto del ejecutable que se carga cuando se inicia Windows, la carpeta en la que está almacenado y los parámetros que se utilizan para cargar el archivo.
  6. Al hacer clic con el botón derecho en cualquier entrada de la pestaña «Inicio» y elegir «Abrir ruta de archivo», puede llevarlo inmediatamente a la carpeta que contiene el elemento seleccionado. En la ventana «Explorador de archivos» que Windows abrirá, el archivo se resaltará automáticamente.
  7. Con un clic derecho, seleccionando el comando «Deshabilitar», puedes deshabilitar el programa cuando se inicia Windows .
  8. Ni el archivo correspondiente ni el programa del que depende se eliminarán: simplemente, Windows se abstendrá de cargarlo cuando vuelvas a iniciar el ordenador.

Pasos para quitar programas de inicio en Windows 7

En Windows 7 y versiones anteriores de Windows, la utilidad integrada que te permite quitar programas de inicio se llama MSCONFIG.

  1. Lo primero que tienes que hacer es presionar las teclas de Windows + R y luego escribir msconfig.
  2. Con respecto a la pestaña «Inicio», puedes hacer exactamente lo que permite el Administrador de tareas de Windows 10 y Windows 8.1.
  3. Para desactivar la ejecución automática de uno o más programas cuando se inicia Windows, simplemente elimina la marca de verificación de la casilla correspondiente.

Por otro lado, cabe añadir a todo lo explicado que será bueno que al descargar cualquier programa deshabilites directamente la opción de inicio automático, algo que se suele preguntar siempre al instalar cada programa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias