Cómo quemar más calorías durante el verano
Practicar surf, buceo o sencillamente nadar, son algunas de las actividades con la que podrás quemar más calorías en verano.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Cuando llega el verano y sobre todo si estamos de vacaciones, es posible que tengamos ciertas dificultades para entrenar y, en consecuencia, quemaremos menos calorías. Seguramente la solución, a pesar del calor, sea encontrar algunas actividades agradables al aire libre, que incluso pueden ser divertidas. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo quemar más calorías durante el verano.
Por otro lado, en invierno se queman mucho más calorías que en verano. El frío hace que aumente y se acelere el metabolismo e incluso sin hacer una gran actividad física, se tiende a eliminar más que en verano, una época en la que además tu peso podría fluctuar debido a la retención de agua . Entonces, ¿cómo quemar más calorías en verano?
Pasos para quemar más calorías en verano
Por suerte para nosotros el verano es también propicio para que tengamos algo más de tiempo libre, de modo que podemos hacer que nuestro queme calorías con las siguientes actividades.
- Entrenar en el exterior . No tienes que esculpir tu cuerpo en el gimnasio, especialmente si no eres un atleta profesional. Trata de mantenerte al aire libre y entrenar todos los días, aunque sea media hora y bien temprano o por la tarde-noche cuando las temperaturas ya no son tan fuertes.
- Practica el voleibol de playa . Si estás en la playa, puedes aprovechar para practicar deportes como el voleibol. Este deporte es una excelente manera de aumentar tu ritmo cardíaco, hacer amigos y tonificar tus piernas y hombros. Y como es más difícil moverse en la arena, se queman más calorías.
- Practica la jardinería. Quemar calorías mientras cuidas de tu jardín en verano es una buena actividad. Aunque no te lo creas, cavando o arando y cuidando de las plantas una a una te hará mantenerte en movimiento y quemar calorías. Por otro lado cortar el césped puede ser otro modo de quemar calorías estos días y además conseguirás que el jardín luzca hermoso.
- Practica el surf: Cualquier deporte acuático, como el surf, te servirá para quemar calorías y también estar fresco.
- Practica el buceo: Por otro lado si estás de vacaciones en un destino de mar, puedes practicar el buceo, una de las actividades más refrescantes en verano, que además te permite quemar una media de 470 calorías por hora de actividad.
- Juega al frisbee. Jugar al frisbee es una actividad simple. Un juego ligero que puede mantenerte en forma y puedes quemar 272 calorías en solo 30 minutos.
- Nada sin prisas . Refréscate y disfruta de esta actividad de bajo impacto. Y no tienes que ser un experto en nado mariposa para quemar calorías. Tan solo tienes que moverte a través del agua, incluso a un ritmo lento, y con ello lograrás hacer un ejercicio aeróbico que tonifica todo el cuerpo.
- Cuida la alimentación: Por último a todo lo mencionado, tenemos que añadir como no, que cuides la alimentación durante el verano de modo que puedas ayudar a tu cuerpo a que no tenga que esforzarse en quemar las caloría de más que has ingerido. Puede que te apetezca comer helados o beber cerveza fresquita a todas horas, pero tampoco debes pasarte. Es mejor comer y cenar ligero y de vez en cuando, darte un capricho sin abusar.